Por Alex Rodríguez
Prensa@Licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tras un debut que se saldó con la alzada del trofeo de campeón, una de las decisiones más acertadas es la de continuar con los mismos responsables directos del triunfo. Y en esta ocasión le tocó el honor a Junior Noboa.
“Estamos contentos con el trabajo que Junior hizo para el equipo en el torneo pasado. La química fue buena con él”, dijo el presidente de los Tigres del Licey, Miguel Ángel Fernández al ratificar a Noboa como el gerente general del combinado en declaraciones para el programa de radio Mañana Deportiva recogidas por el periodista Julio E. Castro para el periódico El Caribe.
En su primera incursión en el puesto con el equipo azul, Noboa fue el principal arquitecto de la victoria en nueve partidos sobre las Águilas Cibaeñas en la serie final del pasado torneo de béisbol otoño-invernal.
Fernández agregó que Noboa está empoderado para “realizar los movimientos pertinentes durante la temporada muerta del torneo invernal, que incluye, además, la contratación de un nuevo dirigente”.
Noboa ostenta el cargo de vicepresidente de operaciones para América Latina de la organización de los Diamondbacks de Arizona. Antes había trabajado como asesor técnico, gerente general y director de operaciones de los Leones del Escogido. Ha sido gerente general de las Estrellas Orientales y los Toros del Este. También ha sido manager del Escogido y los Toros.