CARACAS, Venezuela.- . Seis de los ocho equipos que conforman nuestro circuito continúan moviéndose en el mercado, con el fin de mejorar sus plantilllas en lo que será esta recta final del campeonato y luego la ronda del todos contra todos, que iniciará en enero. Por ello, cada uno de los equipos recibió permiso para negociar con los jugadores que no fueron electos en el draft que se realizó en la Liga de Beisbol en República Dominicana, el pasado martes.
Un total de 13 quisqueyanos fueron pretendidos en nuestra pelota y algunos de ellos se uniformarán en este ocaso de la temporada. Navegantes del Magallanes cuadró con el lanzador Máximo Nelson, perteneciente a Tigres del Licey; de igual forma con Yunior Novoa, de Leones de Escogido.
Tiburones de La Guaira solicitó el permiso del lanzador de Licey, Dionis Soriano; mientras que contará con la presencia de José Arredondo de Escogido, a la espera de pactar con Armando Rodríguez, también lanzador de los escarlatas.
Leones del Caracas recibirá a Jorge De León, quien fue cedido por Escogido. Así como Águilas del Zulia está a la espera de Gabriel Arias (Licey).
Por último, Cardenales de Lara solicitó el permiso de Francisco Del Rosario junto al conocido lanzador Julio de Paula.
Los Tigres de Aragua inscribieron en el roster de 35 al derecho Luis Vásquez. El relevista tomó uno de los tres cupos que estaban disponibles en la nómina activa de los aragüeños durante la duodécima semana del torneo.
El dominicano, de 28 años de edad, viene de lanzar con los Tigres de Licey. En 9.0 innings repartidos en 15 juegos, no tuvo decisiones, con un salvado, y dejó efectividad de 3.00.