Michael De León: Una extraña historia en el béisbol

Por Pedro Grullón Briceño
Listin Diario
SANTO DOMINGO,-Aún no registra su primer turno en serie regular en el béisbol dominicano, pero ya Michael De León escribe su propia historia en Serie del Caribe.

Una de esas historias sumamente extraña exhibe el novel de solo 20 años y un mes de nacido, quien con dos campañas vistiendo la camiseta del Licey nunca ha recibido el llamado para agotar un turno en la jornada regular, empero integró la nómina de 28 peloteros inscrita recientemente en el clásico caribeño.

Con un equipo dominicano ya descalificado en la fecha que cerraba la primera ronda del evento, De León fue colocado como paracorto y noveno bate en la alineación abridora frente a Venezuela y su respuesta fue batear de 2-2 y arribar a las bases las cuatro veces en que estuvo parado en el pentágono.

Esto indica que en su debut en Serie del Caribe se embasó en sus primeros cuatro chances y realizarlo a una edad de solo 20 años convierte en más interesante su proeza. A sus dos incogibles agregó un par de boletos.

Tan pronto conectó su imparable al prado central, el torpedero Freddy Galvis, de Venezuela envió la pelota directo hacia el camerino de la parte izquierda para que la misma sea guardada.

“Me siento contento de haber respondido con una buena actuación y que mi desempeño sea comentado por muchas personas”, expresó el jugador de 6®2 de estatura, quien partió ayer a los campos de entrenamientos de los Vigilantes en Surprise, Arizona.

Es el mismo jovenzuelo que en el último partido de la final del 2015-16 frente al Escogido y con su equipo con la serie en contra 1-4 jugó como titular en la intermedia por el Licey, tras la necesidad urgente de un jugador que desempeñara esa posición, luego que Anderson Hernández se viera obligado a viajar a Japón. En ese choque produjo un imparable y marcó su debut en la pelota dominicana.

En el round robin pasado apenas agotó un turno, mientras que en la final tuvo tres y en la mayoría de los casos era un reemplazo como corredor emergente.

“Pienso que para el próximo año, ya habrá brindarle sus oportunidades, ya sea en las paradas cortas o la intermedia”, señaló un ejecutivo de los Tigres.

Hasta el momento, De León no ha encontrado espacio para jugar en un conjunto alrededor del campocorto cuenta con los super cotizados Willy Adames y Raúl Mondesí Jr, agregándose el caso de Sergio Alcántara, la nueva sensación del club.

“Pienso que mi tiempo para jugar llegará, soy un pelotero muy joven, no me desespero y las cosas serán mejores”, señaló el pelotero que este año espera jugar a nivel Doble A.

DE SU FIRMA A JUGAR DOBLE A

Firmado por los Vigilantes en el proceso de Julio 2 en el 2013, a un monto de 550 mil dólares, De León no bien disfrutaba de su contrato cuando con solo 17 años se vio jugando Doble A, pues el paracorto titular del equipo Fresno se había lesionado y entonces el conjunto acudió a él para sustituirlo.

“Nunca jugué verano”, expresó de León, refiriéndose a la Dominican Summer League. “Tampoco en primera instancia me convocaron a la Rockie League, rapidamente enfrenté el reto de jugar con peloteros de mucho mayor edad y conjuntos de mucho más nivel”, señaló. Empero, luego de actuar a nivel Doble A fue descendido a Clase A corta y fuerte. En el 2014 y con apenas 17 años se convirtió en el jugador más joven en actuar en la Arizona Fall League. El era seis años más joven que el promedio de sus compañeros de equipo y 10 más joven que el pelotero de mayor edad

A sus 20 años, De León espera jugar a nivel Doble A y se encuentra en la trayectoria de integrar un grupo de dominicanos al que pertenecen Alex Rodríguez, Adrian Beltré, Raúl Mondesí, Manny Machado, Nomar Mazara de debutar a una temprana edad.

Déjanos tu comentario