BOCA CHICA (Licey.com).- El receptor de los Tigres del Licey, Michael De La Cruz se integró a los campos de entrenamiento del conjunto bicampeón que se llevan a cabo en la academia de los Orioles de Baltimore en Baseball City, Boca Chica.
De La Cruz se prepara para su novena temporada con los azules, luego de debutar en la temporada 2016-17, cuando ganó su primer campeonato en LIDOM.
Asimismo, el jugador resaltó que la química y armonía en el equipo han sido puntos clave para conseguir las dos últimas coronas de los Tigres: “Nos estamos preparando bien. Los muchachos tienen mucho ánimo y buena química, que es lo más importante y lo que nos caracteriza”, enfatizó.
“Todos nos llevamos bien, desde los más jóvenes hasta los más veteranos y lo más importante es que tenemos el mismo objetivo, ganar el campeonato”, agregó.
En ese sentido, De La Cruz destacó su buena relación con el lanzador estelar de los Tigres, César Valdez, expresando que la amistad que existe entre ambos es lo que los lleva a compaginar en el terreno de juego.
El nativo de Tamboril jugó durante el verano con el equipo San Antonio Missions Doble-A de los Padres de San Diego, con quienes jugó en 71 encuentros en los que se desempeñó como receptor en 30 partidos, dos en la primera base, 19 en la intermedia y 19 como bateador designado.
“Le agradezco a San Diego por la oportunidad y esta temporada fue un recuerdo de cuando jugaba en el infield. Me siento cómodo pero me sigo preparando como cátcher, aunque puedo jugar donde me necesiten”, mencionó.
De igual manera mostró su disposición para adaptarse a cualquier posición en la que los Tigres lo necesiten, con miras de buscar el campeonato número 25 en la historia del conjunto, en la venidera temporada de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana.