SANTO DOMINGO (Licey.com).- El relevista Francisco Mendoza se llevó su segunda victoria, Pedro Zapata disparó un triple y Rymer Liriano extendió a siete otra cadena de juegos consecutivos cosechando imparables, en una jornada del martes 5 de junio mediatizada para jugadores de los Tigres del Licey en el béisbol menor de Estados Unidos y México.
Mendoza se agencio el triunfo (2-2) en un relevo de 1.0 entrada sin permitir anotación, dio una base por bolas al vencer Myrtle Beach (Texas) 5-4 en el hogar a Lynchburg (Atlanta) en la Liga de Carolina, clase A avanzada. El sabanalamarino enfrentó cuatro bateadores, dominó uno con rolata y dos con elevados. Su efectividad es muy alta: 8.62 carreras permitidas por cada nueve entradas.
Pedro Zapara fletó su quinto triple en cuatro visitas al pentágono (.223), anotó una carrera (19), se ponchó en dos ocasiones en un paso en falso 9-6 de Binghamton (NY Mets) en Harrisburg (Washington) en la Liga del Este (AA).
Rymer Liriano extendió a siete su nueva racha de partidos seguidos con indiscutibles, al ligar uno en tres paradas en el plato (promedio .292), anotó una carrera (29), se robó una base(19) en la derrota 9-4 de Lake Elsinore (San Diego) en High Desert (Seattle) en la Liga de California (A avanzada). La primera selección del Licey en el dranft de 2011 tuvo en mayo una seguidilla de 12 partidos corridos con hits y en 2011 otra de 18 en clase A.
Brian Cavazos-Gálvez pegó imparable por cuarto juego consecutivo al irse de 4-1 (.323), anotó una carrera (12) en el triunfo 2-0 de Albuquerque (LA Dodgers) en Round Rock (Texas) de la Liga de la Costa del Pacifico (AAA).
Como bateador designado, Vladimir Guerrero consiguió un solitario indiscutible en cuatro viajes al plato en un revés 8-1 de Las Vegas (Toronto) frente al visitante Reno (Arizona) en la Costa del Pacifico (AAA). En cuatro partidos disputados en este nivel, el formidable bateador lleva de 17-3, con un doble, para pobre average en bateo de .176. Antes, en clase A avanzada, conectó para .450, al pegar nueve imparables en 20 chances, con cuatro jonrones, un doble, ocho impulsadas.
Luis Vásquez salió ileso de 1.0 entrada (EFE 6.11), permitió un sencillo, ponchó dos en el revés 5-4 de Chattanooga (LA Dodgers) en Jackson (Minnesota) en la Liga del Sur (AA). El derecho petromacorisano enfrentó tres bateadores, realizó 11 pitcheos, siete fueron sobre el plato. Su compañero, el tercera base Pedro Báez, se fue de 3-0 (.245), recibió una base y un ponche.
El inicialista Joel Guzmán ligó un imparable en cuatro chances (.260), pisó el plato una vez al ganar Pensacola (Cincinnati)en casa 9-2 a Jacksonville (Miami) en la Liga del Sur (AA).
Sammy Gervacio quebró una racha que quedó en seis juegos salvados en salidas consecutivas, al perder una ventaja (hold) en la novena entrada en un partido que finalmente ganó su equipo, Rieleros de Aguascalientes 10-8 en 11 entradas contra el visitante Petroleros de Minatitlán en la Liga de Béisbol de México, clasificada como triple A. En 1.1entrada le pegaron un hit, que fue cuadrangular de dos carreras, una limpia en su contra (EFE 1.93). Enfrentó seis, dominó tres con rodados, uno con ponche y otro con elevado, hizo 18 pitcheos, 14 de strike.
Roberto Girón falló por segunda vez en retener una ventaja de los Guerreros de Oaxaca, que sucumbieron en un fiestón de palos 13-12 en Ciudad México ante los locales Diablos Rojos. En 1.0 actos aceptó dos imparables, uno fue doble, dio dos transferencias, le anotaron dos carreras limpias (EFE 6.21) y también poncho dos.
Por Dimaggio Abreu