SANTO DOMINGO (Licey.com).- Nomar Mazara disparó su cuadrangular 19 y un sencillo para decidir victoria, Gilbert Gómez y Estarlin Martínez doble y otro de una base, Jorge Bonifacio dos hits y Marco Hernández impulsó dos vueltas en las actuaciones más loables de jugadores del Licey en la faena del lunes 28 entre clase A y doble A del béisbol estadounidense.
Mazara sacudió un jonrón decisivo en la octava entrada, su cuarto en cinco partidos para sumar 19 en la temporada, agregó un sencillo en cuatro turnos y subió su average de bateo a .264. Impulsó su carrera 73 y la anotada 64 al conducir a Hickory (Texas) a derrotar 3-2 a Delmarva (Baltimore), en la Liga del Atlántico Sur, clase A. Como jardinero derecho registró una asistencia al poner fuera un corredor en la primera base.
Como tercera base de Hickory, Luis Marte remolcó una de las carreras (10), al conectar de 3-1 (.269), como noveno al bate.
Gilbert Gómez bateó su doble número 15 y un sencillo en cuatro turnos oficiales, ascendió su promedio a .244, recibió una base por bolas, anotó dos carreras (38) en defensa del jardín central de St. Lucie (NY Mets) que en 12 entradas se llevó 7-6 a Dunedin (Toronto), en la Liga Estatal de Florida, clase A avanzada. Tuvo una asistencia al sacar un corredor en la segunda base.
Por Dunedin, el tercera base Gustavo Pierre se fue de 5-1 (.263), con una vuelta remolcada (30), hilvana siete juegos con hits. El torpedero Emilio Guerrero de 5-1 (.252), pisó el plato dos veces (41), participó en un doble play.
Estarlin Martínez soltó su sexto doblete y un sencillo en cuatro visitas al pentágono (.260) como bateador designado y noveno en la alineación de Potomac (Washington) al que el visitante Myrtle Beach (Texas) le pegó 11-2 en el único partido del lunes en la Liga de Carolina, clase A avanzada.
Jorge Bonifacio se anotó dos sencillos en cuatro turnos, sin otra cosa (.227), al ser desplazado de tercer a séptimo bate y jardinero derecho de NW Arkansas (Kansas City), que cedió 9-3 en Arkansas (LA Angels), en la Liga de Texas, doble A. Tenía de 15-1 en los cinco partidos más recientes.
El torpedero Marco Hernández ligó de 4-1, sencillo (.293), impulsó dos carreras (42) en la blanqueada 7-0 que Daytona (Chicago Cubs) le propinó al visitante Bradenton (Pittsburgh), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Rubén Sosa facturó de 3-1 (.277), una base por bolas, una carrera anotada (31), se robó su base 19 como segundo bate y por segundo día seguido de campo corto en Corpus Christi (Houston) que en su casa superó 5-4 en diez entradas a San Antonio (San Diego), en la Liga de Texas.
Raúl Navarro sacó un sencillo en cinco chances (.284) en situación de abridor en la alineación y jardinero corto de Visalia (Arizona) que dominó 8-7 de visita en Bakersfield (Cincinnati), en la Liga de California (A avanzada). Participó en una doble matanza.
Por Dimaggio Abreu