SANTO DOMINGO (Licey.com).- Nomar Mazara soltó dos imparables, anotó y remolcó carrera el jueves a nivel de clase A en las ligas menores de Estados Unidos.
Mazara logró sus dos sencillos en ocho turnos en un doble juego, batea .208), impulsó una carrera (8), anotó otra (9) defendiendo en ambas ocasiones el prado derecho y como cuarto bate de Hickory (Texas), que dividió honores (7-3 y 3-4) en Hagerstown (Washington), en la Liga del Atlántico Sur, clase A.
Por Hagerstown, también como jardinero Estarlin Martínez se anotó un incogible en dos chances, anotó una vez (10), después que en el primer juego se fue de 2-0 y tiene promedio de .299.
Jorge Bonifacio cosechó un sencillo en tres turnos (.245), recibió un boleto, anotó una vez (10), como patrullero derecho y tercer bate de NW Arkansas (Kansas City) que sucumbió 7-3 en Springfield (San Luis), en la Liga de Texas (AA). La primera selección del Licey en el draft de 2012 ha conectado de hits en seis de sus últimos siete juegos.
El pequeño Rubén Sosa ligó un hit en cinco viajes al pentágono (.204), anotó una carrera (8) como jardinero central de Lancaster (Houston), que en su hogar fue batido 13-7 por High Desert (Seattle), en la Liga de California (A avanzada). Se estafó su sexta almohadilla.
El primer escogido azul de 2013, Adalberto Mondesí, consiguió un imparable en cuatro paradas (Ave .301), anotó una vez (16) como torpedero y abridor de Wilmington (Kansas City), que en la ruta fue batido 6-3 por Carolina (Cleveland), en la Liga de Carolina (A avanzada).
El también torpedero Emilio Guerrero soltó un sencillo en cuatro turnos (.278) al perder Dunedin (Toronto) 7-1 en su estadio ante Lakeland (Detroit), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). En su juego anterior, la cuarta selección azul de 2013 vio cortada en 14 una racha de juegos seguidos con hits y ahora lo ha logrado en 15 de los últimos 16.
Por Dimaggio Abreu