SANTO DOMINGO (Licey.com).- Ronny Mauricio conectó tres hits, incluyendo jonrón y doble, Yunior Severino pegó su décimo cuadrangular y Nasim Núñez ligó dos imparables en la jornada sabatina correspondiente a las ligas menores del béisbol organizado de los Estados Unidos.
En Triple A, Mauricio (.349) se fue de 5-3 con vuelacercas (7), doble (15), tres anotadas, empujada (24) y base robada (8) en la derrota de Syracuse (Mets) con pizarra de 8-7 ante Buffalo (Azulejos).
Luis Frías (1.50) logró su segundo salvamento del año con labor de dos tercios de entrada y un ponche para Reno (Diamondbacks) que superó 5-3 a Tacoma (Marineros).
Héctor Pérez (1-0) fue el lanzador ganador cuando tiró dos innings con dos ponchados por Durham (Rays) que prevaleció 13-4 ante Charlotte (Medias Blancas).
George Valera (.400) dio de 2-1 con dos anotadas, una remolcada con un elevado de sacrificio y dos boletos en el triunfo de Columbus (Guardianes) 13-11 ante Louisville (Rojos).
Por los perdedores, Elly De La Cruz (.271) bateó de 3-1 con dos anotadas y tres bases por bolas.
Oliver Ortega trabajó en un episodio de dos boletos y un ponche con St. Paul (Mellizos) que perdió 3-1 frente a Indianapolis (Piratas).
César Valdez ponchó a uno en un tercio de entrada para Salt Lake (Angelinos) en una derrota con pizarra de 3-2 ante Sacramento (Gigantes).
En Doble A, Severino (.286) conectó de 4-3 con su jonrón (10), tres anotadas, dos impulsadas (24) y un boleto para ayudar al triunfo de Wichita (Mellizos) 12-3 sobre Frisco (Rangers).
Núñez (.283) pegó de 5-2 con anotada y empujada (20) para Pensacola (Marlins) que venció 6-5 a Birmingham (Medias Blancas).
Félix Valerio tuvo de 3-1 que fue un triple con Biloxi (Cerveceros) en un revés con marcador de 2-1 frente a Rocket City (Angelinos).
En la Liga Mexicana, Jonathan Aro (3.00) logró su tercer hold con labor de 1.1 innings y un ponche en el triunfo de los Mariachis de Guadalajara 2-1 ante los Toros de Tijuana.
Ulises Joaquín tuvo su segundo hold cuando laboró en un episodio de un hit (jonrón), una vuelta merecida con un boleto y un ponchado cuando los Rieleros de Aguascalientes se impusieron 8-5 a los Bravos de León.