Martínez de 12-7, Arias gana 2do

Starlin Martinez

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Mientras en tierra quisqueyana las gentes se distraían en la Semana Santa, Estarlin Martínez se las arreglaba para cosechar siete imparables en doce turnos, Emilio Guerrero, Adalberto Mondesí y Rymer Liriano pegaban de a tres imparables, Jorge Bonifacio ligaba dos dobles y Gabriel Arias sacaba la cara en el pitcheo con su segunda victoria en las ligas menores.

Martínez ligó de 12-7 (5-3 tanto jueves como sábado, 2-1 el viernes), para adecentar su promedio de bateo a .286 con Hagerstown, la sucursal de Washington en la Liga del Atlántico Sur, clase A. El nativo de baní, novena selección del Licey en el último sorteo, anotó cinco carreras en ese trecho (7), impulsó una (9) y robó su primera almohadilla, en una serie contra Lakewood (Filadelfia).

Una gran faena sabatina le dio a Gabriel Arias su segunda victoria (2-1) con Akron (Cleveland), que de visita venció 3-1 a Bowie (Baltimore), en la Liga del Sur, doble A. En su tercera apertura, el diestro de Licey al Medio lanzó 6.0 entradas de cinco imparables, una carrera limpia, no dio bases por bolas y propinó tres ponches.

Ante 21 bateadores realizó 71 pitcheos, 50 strikes, retiró nueve con rodados, tres con elevados. Ahora suma 15.0 entradas, 15 hits, cinco carreras, solo tres limpias, para efectividad de 1.80. Solo ha cedido dos boletos y ocho abanicados.

Emilio Guerrero elevó a ocho su racha de juegos corridos con incogibles al facturar dos dobles (4-2) el jueves y sencillo (3-1) el viernes para Dunedin (Toronto), que regaló sendas blanqueadas por 4-0 a Brevard County (Milwaukee), en la Liga Estatal de Florida (Clase A avanzada). La cuarta selección de los Tigres en el draft de 2013 anotó una carrera (8), impulsó otra (5).

Rymer Liriano logró tres imparables, incluido su quinto doble en cinco paradas el viernes (.240) como bateador designado de San Antonio (San Diego), que cayó 5-3 ante Midland (Oakland), en la Liga de Texas (AA).

Con un trío de sencillos en seis turnos en doble cartelera sabatina, Adalberto Mondesí extendió a cinco una cadena de partidos con hits y aumentó su promedio de bateo a .308, defendiendo el campo corto y como abridor de Wilmington (Kansas City), que sucumbió dos veces ante Myrtle Beach (Texas), en la Liga de Carolina (A avanzada). Se robó su cuarta almohadilla.

Brian Cavazos-Gálvez fletó su segundo doblete en cuatro turnos (.214) en la blanqueada 6-0 que el viernes recibió Chattanooga (LA Dodgers) en casa a manos de Jacksonville (Miami), en la Liga del Sur (AA).

Jorge Bonifacio conectó dos dobletes (3) en cinco turnos (.222) y remolcó su octava carrera el viernes en revés 8-3 de NW Arkansas (Kansas City), en Tulsa (Colorado), en la Liga de Texas (AA). Bateó de tercero y como jardinero derecho cometió su tercer error, en fildeo.

Rubén Sosa ligó su primer doble en cuatro chanches (.267), remolcó su segundo carrera, anotó la tercera en victoria 7-1 de Lancaster (Houston) en su hogar sobre High Desert (Seattle), en la Liga de California (A avanzada).

Como jardinero central, Rolando Gómez alcanzó su primer triple en tres turnos (.197), recibió un boleto al caer Inland Empire (LA Angels) 3-1 en casa ante Stockton (Oakland), en la Liga de California.

El derecho Mauricio Cabrera tuvo apertura el sábado de 3.0 entradas, dos hits, una vuelta inmerecida, tres boletos, dos ponches para Potomac (Washington), que fue blanqueado 6-0 en Lynchburg (Atlanta), en la Liga de Carolina (A avanzada). El seleccionado en quinta ronda de 2013 no tuvo que ver con la decisión (0-0), enfrentó 12, dominó uno con rolata, dos con elevados, un lance descontrolado. En tres salidas suma 10.1 episodios, siete hits, tres vueltas limpias de seis (EFE 2.61).

El torpedero Marco Hernández conectó un sencillo en tres turnos (.310), anotó una carrera (4), impulsó otra (3) como segundo al bate de Daytona (Chicago Cubs), que derrotó 9-1 a Tampa (Yankees), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Participó en un doble play.

Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario