.
Los Cangrejeros de Santurce tienen tres peloteros que deben integrarse a la novena en los próximos días: los dominicanos Rubén Sosa y Leyson Séptimo, además del campo corto de sangre boricua Robert Andino.
“Creo que por primera vez tenemos jugadores sólidos en todas las posiciones y en el banco”, dijo el gerente general del equipo, Frankie Higginbotham. “Al principio tuvimos poco banco, pero ahora tenemos alternativas zurdas y derechas y hay balance entre velocidad y defensa”.
Según informó Higginbotham, Sosa y Séptimo fueron escogidos de los Tigres del Licey en el sorteo de jugadores de equipos eliminados de República Dominicana.
Sosa, bateador ambidiestro que puede jugar todas las posiciones, vio acción con los santurcinos el viernes, mientras que Séptimo llegó el sábado a Puerto Rico, dijo el ejecutivo.
Este agregó que Séptimo es un lanzador zurdo con una recta de entre 94 y 96 millas con buena curva y cambio que complementará el ‘bullpen’.
Sobre Andino, Higginbotham dijo que ya firmó contrato y que arribará a Puerto Rico el lunes. Estará en uniforme el martes.
Igualmente, según Higginbotham, Jordan Lennerton ya está de regreso tras una semana con su familia mientras que Reymond Fuentes y Jorge Padilla se recuperan de lesiones musculares.
Padilla ha recibido descanso y Fuentes ha sido alternado en los jardines.
Por otro lado, Los Tigres de Aragua inscribieron en el roster de 35 al relevista Carlos Mármol en lugar del lanzador Kelvin Pichardo, que no seguirá con el equipo.
Mármol, que suma 117 salvados en nueve años en las grandes ligas, viene de actuar con los Tigres del Licey. En 13 innings, repartidos en 14 salidas, dejó récord de 1-0 con 2.08 de efectividad.