Marco Hernández sin fecha para regresar; perdería entrenamientos
Publicado el .
FORT MYERS, Florida.- Marco Hernández esperaba pasar el entrenamiento de primavera tratando de ganarse un lugar en el equipo. En su lugar, el jugador de cuadro utility -considerado un candidato de burbuja- deberá recuperarse de nuevo.
La temporada 2017 de Hernández terminó el 4 de mayo cuando sufrió una subluxación en el hombro izquierdo. Se sometió a cirugía tres semanas más tarde con la esperanza de que estuviera listo esta primavera.
Pero Hernández continuó sintiendo cierta incomodidad en los últimos días, y los Medias Rojas ahora esperan que el problema se haya solucionado.
“Sí, Marco, sentía incomodidad en su hombro, lo llevamos volando a Boston”, dijo el dirigente Alex Cora. “Al final, quitaron el aparato. Parece que eso fue lo que creó la incomodidad. Obviamente, todo salió bien. No puedo darte un momento para que regrese. De hecho, eso depende de cómo se sienta él.
“Hay muchachos que salen de inmediato y que pueden ir, y hay personas que aún lo sentirán y es un proceso más largo. Con suerte, él puede regresar más pronto que tarde. Lo sentía y al final, revisaron todo y era el aparato que tenía allí. Él estará bien”.
Es posible que Hernández se pierda el resto del entrenamiento de primavera. Él puede regresar a las actividades de béisbol una vez que esté libre de dolor.
Brock Holt y Blake Swihart tienen el carril interior para los puestos de utilidad en la banca. Deven Marrero, quien no tiene opciones, también está en la mezcla.
En las pasadas dos temporadas, Hernández ha participado en 61 juegos y ha consumido 109 turnos y exhibe promedio de .284 con un cuadrangular conectado.