SANTO DOMINGO (Licey.com).- Como parte de la nueva camada de comunicadores que integran la cadena de los Tigres del Licey, César Marchena comprende la responsabilidad que recae sobre sus hombros como sustitutos de grandes hombres de la narración deportiva dominicana.
«No llegamos para superarlos, cada quien deja su legado, pero sí para mantener el nivel lo más alto posible. Es difícil sentarse en esas sillas, utilizar esos micrófonos», dijo al ser entrevistado en el podcast «Al Ritmo del Tigre» que conducen Oscar Pérez y Fernando Pascual.
Se refiere a tomar los espacios que antes pertenecían a consagrados cronistas deportivos como Tomás Troncoso, Roosevelt Comarazamy, Bienvenido Rojas, entre otros.
Tuvo palabras de elogio para su compañero de narración en la radio, Radhamés González, de quien dijo que a pesar de que ha logrado sus metas y mantiene un gran nivel, no es mezquino y trata de pasar la antorcha con sus consejos.
Marchena ha entrado con muy buen pie a las transmisiones del glorioso equipo azul ya que en sus dos primeras temporadas los Tigres se han coronado campeones.
«Las dos coronas ha sido disfrutadas, tienen sabor diferente, pero la primera es especial por tratarse de la primera experiencia», añadió el narrador bicampeón.
Explicó que la narración por la radio es complicada ya que se trata de «describir las acciones de una manera que la persona quiera mantenerse escuchando por lo que hay que ponerle un poco de suspenso».
«En mi niñez recuerdo hacer las filas para los partidos entre Licey y Águilas para ver a los Ronnie Belliard, Manny Martínez, Andy Abad, Luis Castillo, Cristian Guzmán, Henry Rodríguez, entre otros».
Marchena hizo un repaso de sus inicios en los medios de comunicación, las experiencias que ha obtenido, los cronistas que le han abierto las puertas y aquellos que le sirven de consejeros.
Además reveló que su entrada al Licey coincidió con el día de su cumpleaños lo que hace todavía más especial su llegada al club.