El relevista zurdo Luis Peralta, se convirtió en el dominicano 935 que debuta en la historia de las Grandes Ligas y el 18 en hacerlo en la temporada 2024.
Peralta, de 23 años, debutó la tarde de este sábado por los Rockies de Colorado en un partido ante los Yankees de Nueva York, laborando durante una entrada y dos tercios en blanco abanicando a dos y lo hizo ante 40,438 espectadores en el parque del conjunto neoyorquino.
El joven lanzador fue adquirido recientemente de los Piratas el mes pasado en el canje por Jalen Beeks. El hermano menor del as de los Cerveceros Freddy Peralta, Luis firmó con los Piratas procedente de la República Dominicana en 2017. Llegó como abridor, pero este año ha sido trasladado a un papel de relevo, obteniendo buenos resultados en ese rol.
Ha lanzado en High-A, Double-A y Triple-A este año entre sus dos organizaciones. Entre todas esas diferentes paradas, ha lanzado 47 2/3 entradas y solo ha permitido cinco carreras limpias para una pequeña efectividad de 0.94. Su tasa de bases por bolas del 11.2% en ese tiempo es un poco alta, pero ha logrado superarla ponchando al 40.1% de los bateadores que han pisado el plato.
Iba a ser elegible para el Draft de la regla 5 este invierno y probablemente obtendría un lugar en el roster en unos meses de todos modos, por lo que los Rockies se adelantaron y lo agregaron ahora, lo que les permitirá verlo contra los bateadores de las Grandes Ligas durante algunas semanas.
En el béisbol dominicano, el nativo de Moca, fue seleccionado por los Tigres del Licey en la ronda once con el pick 64 del Draft de Novatos de 2022.