SANTO DOMINGO (Licey.com).- Luis Marte bateó de 4-3 con dos carreras impulsadas e igual número de anotadas y Jorge Bonifacio disparó dos dobles para remolcar las dos vueltas en victoria de su equipo. Ellos fueron los mejores en la faena del lunes entre jugadores del Licey en las ligas menores.
El torpedero Luis Marte se sacudió de una anémica ofensiva y despachó tres imparables en cuatro turnos (Ave .200), remolcó dos carreras (7), anotó otras dos (5), pero insuficiente a la causa de High Desert (Texas), que fue abatido 8-7 por el visitante Lake Elsinore (San Diego) en la Liga de California, clase A avanzada.
Jorge Bonifacio pegó dos dobles en cuatro turnos (Ave .238), remolcó las dos carreras con las que NW Arkansas (Kansas City) despachó por blanqueada 2-0 al visitante Frisco (Texas) de la Liga de Texas, doble A. Ejerció de jardinero derecho y tercer bate. Fueron sus primeros dobles del año. De sus 10 hits en 42 turnos, cinco son bases extras, incluidos tres cuadrangulares y suma seis remolques.
Por Frisco, como bateador designado y tercero en la alineación, Nomar Mazara se fue de 2-1, uno de los dos hits que apenas conectó su equipo. Suma siete juegos seguidos con hits y batea de 34-13 (Ave .382).
Yoel Araujo soltó un sencillo en tres turnos (.226), anotó dos veces (5) para ayudar a Charlotte (Tampa Bay) a superar 6-4 a domicilio al Bradenton (Pittsburgh) de la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Su compañero Willy Adames no jugó.
Eduard Santos despejó 2.0 entradas sin hit ni carrera, otorgó dos transferencias, ponchó cuatro de nueve bateadores que enfrentó al completar la blanqueada y masacre 16-0 en siete entradas 1 que Arkansas (LA Angels) propinó al visitante Midland (Oakland) en la Liga de Texas (AA).
Los restantes dos outs los sacó con elevados, realizó 45 lanzamientos, 25 strikes. En tres partidos suma 5.0 entradas de un hit, tres bases, sin carrera (EFE 0.00) y ocho ponches.
Jorge Martínez se fue de 4-1 (.167) como patrullero derecho de Quad Cities (Houston) que cayó 8-6 en casa frente Kane County (Arizona) en la Liga del Medio Oeste (A).
El torpedero Michael de León logró un sencillo en cinco visitas al plato (.351), impulsó su séptima carrera, esta vez como abridor de Hickory (Texas), que de visitante se impuso 5-4 al Asheville (Colorado) en la Liga del Atlántico Sur (A).
Por Dimaggio Abreu