SANTO DOMINGO (Licey.com).- Reynaldo López lanzó primores en su debut para anotarse victoria, Franklin Guzmán sacudió cuadrangular, Michael De León fletó doble y sencillo y Víctor Cruzado su quinto doble en las mejores actuaciones de jugadores pertenecientes a los Tigres del Licey en la pelota menor de Estados Unidos.
El diestro López cubrió cinco entradas en blanco como abridor en su primera aparición del año camino a un triunfo 2-1 de Potomac (Washington) en su casa ante Wilmington (Kansas City) en la Liga de Carolina, clase A avanzada.
Apenas toleró dos hits, no dio base por bolas y ponchó a tres para obtener la decisión (1-0). Enfrentó 16 rivales -apenas uno sobre el límite-, retiró seis enemigos con rodados, tres con elevados.
Fue incorporado al Licey en la primera de dos selecciones que tuvo en la quinta ronda del sorteo de novatos de 2014. Tiene 21 años y es nativo de San Pedro de Macorís.
Franklin Guzmán sacudió su segundo cuadrangular en tres turnos (Ave .200, de 20-4 en seis juegos), su cuarta carrera remolcada, tercera anotada en revés 2-1 de Salem (Boston) en Myrtle Beach (Texas) de la Liga de Carolina (A avanzada). Defendió el prado derecho.
Michael De León se anotó su quinto doble y un sencillo en cuatro viajes al pentágono, subió el promedio a .268 al actuar como abridor y torpedero de Hickory (Texas), que en su casa propinó blanqueada 6-0 al Greensboro (Miami) en la Liga del Atlántico Sur, clase A.
Víctor Cruzado pegó su quinto doblete en tres turnos (.238), recibió un boleto en la caída 2-3 de St. Lucie (Mets) en Charlotte (Tampa Bay) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). Defiende el prado derecho.
Por Charlotte, el torpedero y tercer bate Willy Adames se fue de 2-0, pero recibió dos transferencias y anotó la carrera que significó la del triunfo en un rally de tres en el tercer episodio. Terminó racha de tres juegos corridos con hits. Batea .269.
Por Dimaggio Abreu