Liriano y Peña, Tigres de la Semana en LM

 
 liriano
 
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rymer Liriano y Ariel Peña fueron los seleccionados como Jugadores de la Semana del 21 al 27 de mayo, un período en el que destacaron muchos jugadores en las ligas menores estadounidenses, que en el béisbol invernal dominicano pertenecen a los Tigres del Licey.
 
Liriano, jardinero derecho de Lake Elsinore, sucursal de los Padres de San Diego en la Liga de California, clase A avanzada, alcanzó promedio de bateo de .414, al despachar 12 imparables en 29 turnos. Su OBP fue de .433 y OPS 1.020.
 
Entre sus batazos distribuyó tres dobles y un triple, para 17 bases alcanzadas (SLG .586). Anotó cinco carreras, impulsó dos, se robó dos bases, recibió una transferencia y cuatro ponches. 
 
De seis partidos que disputó, disparó imparables en los cuatro primeros para cortar en 12 su segunda cadena más larga en las menores de juegos con hits, después de una de 18 en 2011 en clase A. En dos choques de la semana fletó de tres hits y cuatro en otro.
 
Ariel Peña se impuso en carrada votación del staff de medios del Licey al veterano Ramón Ortiz por le escogencia del Tigres de la Semana entre los lanzadores.
 
Con Arkansas Travelers en la Liga de Texas, doble A, Peña obtuvo dos victorias para elevar a 42 sus triunfos en cinco años de ligas menores con la organización Angelinos de Los Ángeles.
 
En dos partidos como abridor, Peña tiró 11.1 entradas en las que permitió una carrera limpia de tres que le anotaron, para efectividad de 0.79. Le conectaron 13 hits y la oposición la bateó para .277. Dio cuatro bases por bolas y ponchó nueve.
 
Ramón Ortiz ganó también dos partidos como abridor. En 14.2 episodios aceptó dos carreras limpias (EFE 1.23), le pegaron 14 hits, la oposición le bateó .259, ponchó nueve y no dio base por bolas.
 
Otros tres jugadores del Licey en ofensiva registraron altos promedios de bateo: Brian Cavazos-Gálvez, Engel Beltré y Domingo Santana.
 
Cavazos-Gálvez (hijo del ex lanzador Balbino Gálvez) chocó para .407 con 11 hits en 27 chances, con tres dobles, un triple, un jonrón, seis anotadas y siete impulsadas con Albuquerque, triple A de la organización Dodgers de Los Ángeles, en la Liga de la Costa del Pacífico.
 
En el mismo circuito, pero con Tacoma, de los Marineros de Seattle, el jugador del cuadro Carlos Triunfel bateó .367, con 11 incogibles en 30 chances, con cuatro dobles, cinco impulsadas, seis anotadas.
 
Domingo Santana, jardinero derecho de Lancaster, sucursal de los Astros de Houston en la Liga de California (A avanzada), ligó para .345, por fletar 10 hits en 29 visitas al plato. De sus toletazos, uno fue doble, otro triple y tres cuadrangulares, alcanzó 22 bases (SLG .759), OBP .412 y OPS 1.170. Impulsó ocho carreras, anotó seis.
 
Por Dimaggio Abreu

Déjanos tu comentario