SANTO DOMINGO (Licey.com).- Rymer Liriano, Nomar Mazara y Gustavo Pierre despacharon doble cada uno en los juegos del jueves entre doble A y clase A del béisbol estadounidense.
Liriano tiene 14 luego de pegar uno en cuatro turnos (.274) al actuar como jardinero izquierdo y cuarto bate de San Antonio (San Diego) que perdió de local 3-2 ante Midland (Oakland), en la Liga de Texas, doble A.
Nomar Mazara retomó la senda de los imparables con su doble 14 en cuatro viajes al plato (.252) en defensa del campo izquierdo de Hickory (Texas) que perdió 3-1 en Lakewood (Filadelfia), en la Liga del Atlántico Sur, clase A. Con su mejor desempeño ofensivo en las últimas semanas, el bateador zurdo tenía una cadena de seis juegos corridos con hits que había sido interrumpida el miércoles.
Gustavo Pierre bateó su doble 13 en tres chances (.235) como tercera base de Dunedin (Toronto) que ganó un segundo choque 5-2 ante Daytona (Chicago Cubs), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). En un primer juego se fue de 3-0.
Emilio Guerrero solo jugó en el segundo y pegó de 3-1 (.255), remolcó su carrera 26 y participó en una doble matanza como jardinero corto.
Arodys Vizcaíno sacó 1.0 episodio en blanco, retiró con un ponche y dos rolatas tres rivales que enfrentó con once lanzamientos, nueve strikes, en revés 4-2 de Tennessee (Chicago Cubs) en su hogar ante Mississippi (Atlanta), en la Liga del Sur (AA).
Gilbert Gómez consiguió un sencillo en tres turnos, recibió una base por bolas, anotó una carrera (18) en defensa del jardín derecho de St. Lucie (NY Mets) que se impuso 12-7 en Jupiter (Miami), en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). En un segundo juego se fue de 1-0 (.252).
En medio de una sequía de imparables y entre 14 de su equipo, Brian Cavazos-Gálvez pegó un hit en cinco turnos (.230) como jardinero derecho de Chattanooga (LA Dodgers), que perdió 11-5 en Huntsville (Milwaukee), en la Liga del Sur (AA). Se había ido en blanco en 19 turnos en siete partidos previos de 29-2 en los diez más recientes.
Miguel Chalas lanzó 2.0 entradas en blanco (EFE 4.91), no permitió hit ni dio base por bolas, pero anotó un corredor de dos que heredó y perdió ventaja por cuarta vez (4 BS) con Frederick (Baltimore) que perdió 8-6 ante el visitante Myrtle Beach (Texas), en la Liga de California (A avanzada). Enfrentó siete, abanicó uno, doblegó de dos con rolatas y elevados, 33 pitcheos, 20 strikes.
Por Dimaggio Abreu