Liover Peguero: «Los pequeños detalles hacen las grandes diferencias»

SANTO DOMINGO (Licey.com).- El 13 de abril del 2024, los Tigres del Licey adquirieron procedente de los Gigantes del Cibao a Liover Peguero, otrora prospecto número cinco de los Piratas de Pittsburg. Su llegada al conjunto azul fue de gran significado para Peguero y toda su familia.

«Fue algo repentino que no esperaba, pero fue una gran noticia. Mi familia siempre ha sido fanática del Licey, mi papá tenía el sueño de jugar para el Licey y es un sueño que se ha cumplido en mí. Fue especial, mi hermana mayor incluso comenzó a llorar. Estoy super contento, determinado a dar lo mejor y buscar la corona número 25», expresó.

«El amor por el juego comenzó por mi familia, me inculcaron el amor por el béisbol. Además, vengo de una familia pobre que viene de abajo, quiero dar lo mejor de mi siempre por ellos, son mi principal razón», agregó.

Peguero es originalmente campocorto, pero está dispuesto a jugar otras posiciones con tal de permitir la mejor gestión de roster al dirigente Gilbert Gómez ante la gran cantidad de jugadores del medio del infield que tienen los bicampeones entre quienes destacan Jordan Lawlar, Nassin Núñez, Orelvis Martínez, Logan Davidson, Michael de León y Sergio Alcántara.

«Hay muchos nombres estelares en el infield, jugadores de gran peso en la liga y que son grandes personas, pero solo me enfoco en tratar de producir cuando estoy en el lineup. Naturalmente soy shortstop y mi gran amor está allí, pero soy un libro abierto. Vengo trabajando en la segunda base, es donde más estoy practicando. Además, mi organización me ha pedido trabajar en la intermedia y uno lo que quiere es cumplir su meta de estar en Grandes Ligas el mayor tiempo posible», destacó.

La fortaleza de Peguero es su velocidad la cual es calificada con un 60 en la escala 20-80. Además, cuenta con habilidades de bateo por encima del promedio. Sin embargo, el jugador de 23 años reconoce pequeño aspectos que debe mejorar.

«Siempre he sido creyente de que los pequeños detalles hacen las grandes diferencias y entiendo qué debo de mejorar en eso sobre todo en la segunda base, dónde debo estar ante cada bateador ya que la lectura del swing es diferente. Eso quiero mejorar para estar mejor anticipado, para saber hacia dónde pueden ir los batazos», añadió.

El nativo de Higuey está comprometido con el conjunto azul y asegura que hará todo lo posible por permanecer con la franquicia en mayor tiempo posible.

«Básicamente me dieron un mes, pero nadie sabe lo que pueda pasar luego de ese mes. Puede ser que les diga que no quiero salir de aquí y tratar de buscar la manera de seguir jugando», concluyó.

Déjanos tu comentario