Por DiMaggio Abreu Peralta
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- Los equipos Gabriel Arias, Ronnie Belliard y Michael De la Cruz y los Jugadores Más Valiosos Jairo Álvarez, Josuel Offerman y Dawin Vargas destacan entre los mayores galardonados en la gran premiación que puso fin a la temporada de la Liga Infantil Tigres del Licey, realizada este sábado 14 de diciembre.
El presidente del Club Atlético Licey, Domingo E. Pichardo Peña, encabezó el sábado 14 de diciembre la animada premiación de los equipos campeones y los líderes en los diferentes renglones de las tres divisiones, acto que contó con presencia de madres y padres los pequeños atletas y numerosos jugadores de los gloriosos Tigres del Licey. Contó con respaldo de Malta Morena y Bizcochito Esponjoso, además de la extensión de la Navidad por el Licey hasta su Liga Infantil.
Los conjuntos Gris (Gabriel Arias), de 7-8 años; Azul (Ronnie Belliard), de 9-10; y Gris (Michael De la Cruz), de 11-12 años, resultados campeones de sus categorías y respectivas tandas, en un evento que contó con ocho equipos, que además rindieron honor a la madrina del Licey Montserrat Alsina, al exgerente general Fernando Ravelo, a Timoniel Pérez y Leury Gómez. Como invitada participó la Liga Team Rummi.
Josuel Offerman dominó cuatro categorías de la división 9-10 años; Darwing Vargas igual cantidad en 11-12; y Jairo Álvarez tres en 7-8 años, para consagrarse como Jugadores Más Valiosos e y alzaron los trofeos respectivos, entregados por el doctor Pichardo Peña, acompañado por su esposa doña Joselyn Baba y del secretario de la directiva, licenciado Rafael Úbeda.
Offerman, del equipo Gris (Leurys Gómez) resultó líder ofensivo en hits conectados (15) y carreras anotadas (19); del pitcheo en efectividad con 1.93 y ponches propinados con 63 en 29.0 entradas lanzadas.
Darwing Vargas, del equipo campeón Gris (Michael De la Cruz), pegó 12 hits, anotó 11 veces, impulsó 12 y fletó dos jonrones para liderar la categoría 11-12 años en cada renglón.
En 7-10 años, el pequeño Jayro Álvarez, del equipo Blanco (Fernando Ravelo) fue líder en hits (19), anotadas (16) y en dobles con nueve, para completar la trilogía de los JMVs.
Los otros líderes ofensivos galardonados fueron, como sigue.
En carreras impulsadas, Sebastián Roa (9) en 7-8 años; y Orlando Taveras (17), en 9-10. En jonrones, José Abreu (3), en 7-8; John Mercedes (3), en 9-10. En dobles, Orlando Taveras (9), en 9-10 y Jesús Féliz (8), en 11-12.
En triples, Orlando Taveras (2), en 9-10; Isaac Cruz (1) en 11-12; en bases robadas, José Díaz (3), en 9-10; Edwin Jiménez (2), en 11-12.
En pitcheo, Delbi Herrera en efectividad (1.62) y ponches propinados (17) en 11-12 años y jugó para el conjunto Gris (Michael De la Cruz).