SANTO DOMINGO (Licey.com).- El niño Leonardo Santana tuvo a su cargo el lanzamiento ceremonial de la primera bola, previo al partido entre Tigres del Licey y Águilas Cibaeñas, este miércoles en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.
El poderoso bateador dominicano, Juan Soto, fue el invitado especial para ser el receptor de honor del niño. Soto acaba de firmar el contrato más lucrativo en la historia de las Grandes Ligas, luego de fichar con los Mets de Nueva York por 15 temporadas y 765 millones de dólares.
Leonardo fue acompañado por su padre José Santana y su hermano, Lisandro Santana. Ademas, participaron en la ceremonia Ricardo Ravelo, presidente del club, Miguel Ángel Fernández, tesorero, Tancredo Aybar, vocal y El Tiguerito, mascota del equipo.
El niño Santana expresó su sueño de conocer a Soto mediante un video que se hizo viral y donde se percibían las condiciones precarias en las que vivía junto a su padre y hermano.
Santana que también sueña con ser pelotero para sacar a su familia de la pobreza, cumplió su sueño de conocer a su gran ídolo. Además, compartió con sus jugadores favoritos de la liga dominicana: Emilio Bonifacio, Domingo Leyba y Jorge Alfaro. Ademas, conoció las instalaciones de los bicampeones Tigres del Licey.
Por su lado, el jugador de los Mets de New York recibió su anillo conmemorativo del bicampeonato materializado en la temporada 2023-24. Soto fue drafteado por los azules con el pick de primera ronda del draft del 2017.