SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey continuó desarrollando su programa de responsabilidad social, “Licey con la Comunidad”, con la actividad “Un Día de Campeones con El Tiguerito”, en la Fundación Manos Unidas por Autismo, en el sector San Gerónimo de Santo Domingo.
Decenas de niños estuvieron presentes y participaron en distintas actividades en conjunto con “El Tiguerito”, mascota oficial de los Tigres del Licey, con quien participaron en competencias de bailes y cantos, entre otras amenidades.
“Nos sentimos muy felices de que el equipo del pueblo nos visite y comparta con nuestros niños y jóvenes. Cuando la comunidad de padres se enteró de que estarían aquí, se puso muy feliz al igual que nosotros. Así que es más que un honor disfrutar juntos de esta hermosa actividad y más porque se acerca el Día del Autismo”, expresó Odile Villavizar, Presidente de la entidad.
Como parte de su programa de responsabilidad social, el Licey busca promover la educación, el deporte y cultivar los valores para el desarrollo de la niñez en nuestra nación. Un equipo que no sólo pone el corazón dentro del terreno; también fuera de él para apoyar a quienes más lo necesitan.
Los 23 veces Campeones Nacionales y once veces Campeones de la Serie del Caribe, han sido consistentes apoyado a estas nobles causas de darle seguimiento y soporte a las distintas instituciones que trabajan con niños y adolescentes que padecen de distintas condiciones de salud y otras condiciones especiales, como el autismo.
Fue una tarde cargada de emociones y alegría en la que el conjunto azul deleitó a los infantes con máquina de palomitas y pintacaritas. También disfrutaron de las galletas ChocoWow del Grupo CMI Alimentos y jugos Frutop, de Industrias San Miguel.
El evento estuvo a cargo de la directora de Relaciones Públicas, Cynthia Morillo, la coordinadora de dicho departamento, Rosmeilys Mejía y un grupo de colaboradores que siempre les acompañan a las diferentes actividades que involucran al club.
El glorioso conjunto azul desarrolla de igual manera durante todo el año, otras actividades a favor de la comunidad a través de sus distintos programas: “Estudiar es Primero”, “Lee y Aprende”, “El Tour de El Tiguerito”, “Licey Blue Planet”, entre otros y se realizan visitas y donaciones a centros de acogida de menores de escasos recursos, hospitales, hogares de ancianos y otros, en los que participan las Damas de la Rama Femenina, jugadores y la mascota “El Tiguerito”.