SANTO DOMINGO (Licey.com).- El Club Atlético Licey continuó desarrollando su programa anual de responsabilidad social, “Licey con la Comunidad”, con la actividad “Un Día de Campeones con el Tiguerito”, en el Hogar de Niñas Doña Chucha, con motivo de conmemorarse el 119 aniversario de su fundación.
El acto estuvo encabezado por la presidenta de la Rama Femenina de los Tigres del Licey, Doña Mercedes Elmúdesi de Fernández, acompañadas por Doña Matilde Dargam y Sandy Pou de Fernández. Además de la directora de Relaciones Públicas, Cynthia Morillo y la coordinadora de dicho departamento, Rosmeilys Mejía.
Fue una tarde divertida en la que se entregaron diversas donaciones de patrocinadores, como Pinturas de Sherwim Williams, jugos de Frutop, sodas de Kola Real, agua de la marca Cool Heaven, galletas ChocoWao, productos para el cabello de Chiki Halka, Arroz La Garza, Cereales All Inklusive.
Además, la Rama Femenina de los Tigres del Licey entregó donaciones como alimentos, ropa, toallas, entre otros materiales.
Las niñas y adolescentes jugaron, cantaron, danzaron junto a la mascota del equipo, El Tiguerito. Después disfrutaron de unas deliciosas palomitas y dulces de algodón y finalizaron con una merienda.
“Para nuestras niñas y todo el personal de nuestro Hogar Escuela de Niñas, estamos agradecidos por la visita y por hacernos pasar una tarde maravillosa”, manifestó Escolástica de León, directora del Hogar.
Agregó que es un gesto de amor y desprendimiento de la institución haber compartido con las niñas del centro, realizar las referidas donaciones y dedicar su tiempo para esta hermosa acción.
El Hogar Escuela de Niñas Doña Chucha es una institución sin fines de lucro que, inspirada en la caridad cristiana, busca servir a las niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad como hogar escuela permanente, con el objetivo de garantizar su desarrollo integral y su futura incorporación productiva a la sociedad.
El hogar abrió sus puertas en 1904, primero en San Cristóbal y después en el sector San Carlos, de Santo Domingo, con la dirección de María Victorina de la Cruz, mejor conocida como Doña Chucha, con el compromiso de apoyar a la niñez dominicana.
El glorioso conjunto azul desarrolla de igual manera durante todo el año, otras actividades a favor de la comunidad a través de sus distintos programas: “Estudiar es Primero”, “Lee y Aprende”, “El Tour de El Tiguerito”, “Licey Blue Planet”, entre otros y se realizan visitas y donaciones a centros de acogida de menores de escasos recursos, hospitales, hogares de ancianos y otros, en los que participan las Damas de la Rama Femenina, jugadores y la mascota “El Tiguerito”.