SANTO DOMINGO (Licey.com).- La señorita Paloma Esteban Pou, una destacada atleta y tataranieta de un fundador del equipo, fue presentada como la madrina de los Tigres del Licey para la temporada de béisbol invernal 2012-13, que comienza el domingo 14 de este mes.
Estudiante del 12do grado del colegio “Communitty For Learning” de Santo Domingo, la nueva madrina recibió la banda durante un acto realizado en Cava Alta este lunes 1 de octubre, encabezado por la junta directiva del glorioso club azul, que preside el doctor Fernando Ravelo Álvarez y la presencia del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Leonardo Matos Berrido.
Como es tradición, el acto fue organizado por la Rama Femenina del Club Atlético Licey, con Mercedes Elmúdesi de Fernández y Matilde Dargam como presidenta y vicepresidenta, respectivamente, quienes acompañaron a la madrina saliente, María Matilde Alsina, quien impuso la banda a Esteban Pou, a la que le deseó la mayor de las suertes.
Hijo de los señores Ricardo Esteban Molinri y Mailene Pou de Esteban, Paloma Isabel domina el idioma inglés y es tataranieta de don Geo Pou Primet, miembro fundador de los Tigres del Licey en 1907 y quien en 1914 tonó notoriedad por ser el primer criollo que surcó los cielos de Santo Domingo en un hidroplano y primero en desplegar la bandera nacional a 4,500 pies de altura.
La nueva madrina es una destacada atleta de la Federación Dominicana de Vela, galardonada como Atleta Femenina en la modalidad Optimist de los años 2007, 2008 y 2009, por la Federación de Vela, el Comité Olímpico Dominicano o la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo. Además practica natación y kitesurfing.
La velerista ha competido en los Juegos Panamericanos, en el Campeonato Mundial Optimist y fue la primera de su deporte que representó a la República Dominicana en los Juegos Olímpicos Juveniles, celebrados en 2010 en Singapur.
Al recibir la banda, Esteban Pou dijo sentirse muy honrada por la elección. Expresó que entre sus objetivos se plantea, inspirar a otros jóvenes a que sigan desarrollándose en alguna disciplina deportiva, a que estudien y den lo mejor de sí, y sobre todo, dar la mayor suerte posible para que el emblemático conjunto azul pueda alcanzar el campeonato 2012-13.
Entre las actividades, pretende seguir asistiendo a los programas de ayuda comunitaria a través de la fundación Dream Proyeto en Cabarete y colaborar en las diferentes acciones de bien social en las que participa la Rama Femenina del Licey.
Durante el acto, la directiva azul y la Rama Femenina rundieron un homenaje al tatarabuelo de la nueva madrina, don Goerge (Geo) Primet, ideólogo y fundador del Club Atlético Licey.
El mismo fue recibido por cuatro nietos de don Geo: Erwin y Amaury Pou Fernández, Jocelyn Pou García y Matilde Pou, quienes manifestaron estar muy emocionados con el gesto conmemorativo del Club que tanto amó su abuelo.
Por Dimaggio Abreu
PIE DE FOTO
Paloma Esteban Pou recibe la banda como madrina del Licey 2012-13 de la saliente María Matilde Alsina. Acompañan el presidente del club Fernando Ravelo Álvarez, el de la Liga Leonardo Matos Berrido, el tesorero del Licey Miguel Ángel Fernández y la presidenta y vicepresidenta de la Rama Femenina Mercedes Elmúdesi de Fernandez y Matilde Dargam.