SANTO DOMINGO (Licey.com).- El versátil Leuris García, el torpedero Héctor Gómez, el jardinero central Francisco Peguero, el receptor Wilkin Castillo, el cerrador Marcos Mateo y el abridor Ángel Castro para realizar una salida, son los refuerzos que hasta las 6:00 de la tarde del miércoles tenían confirmados los campeones dominicanos Tigres del Licey, para asistir a la Serie del Caribe de 2014 que se disputará desde el sábado en Isla Margarita, Venezuela.
El gerente general Manny Acta manifestó que sigue haciendo esfuerzos para contactar un par de bateadores de poder, como el jardinero Moisés Sierra y el inicialista Wilson Betemit (Gigantes del Cibao), así como un par de receptores, que podrían estar entre Wilkin Castillo, Miguel Olivo (Escogido) o Francisco Peña (Águilas).
En cuanto a lanzadores abridores, dijo que está interesado en Lorenzo Barceló (Aguilas), quien lanzó con Magallanes en Venezuela, pero lo había podido contactarlo; y la posibilidad de integrar diestro Claudio Vargas (Toros del Este).
Informó que de los jugadores titulares del Licey no harán el viaje el torpedero Erick Aybar, a quien su equipo en Grandes Ligas (Angelino de Los Ángeles) le mandó parar; Juan Francisco, quien anunció que no estará y el cerrador Juan Carlos Cruz “que es muy difícil que vaya”.
Acta anunció que el segunda base Emilio Bonifacio integrará el equipo, lo mismo que el lanzador Ramón Ortiz. El único importado original de los azules que irá a Venezuela es el derecho cubano Yunesky Maya.
El campeón quisqueyano partirá este viernes a las 2:00 de la tarde y el sábado tendrá como primer rival a los Indios de Mayaguez, ganador en Puerto Rico.
El gerente general informó que contactó a jugadores del Escogido como el jardinero Eury Pérez y el infielder Pedro Ciriaco, quienes se negaron; y el grandes ligas Carlos Santana dijo que había terminado su actuación de invierno.
Leuris García (Gigantes del Cibao), fue calificado por Acta como “uno de los jugadores más excitantes del round robin”; Héctor Gómez (Toros, y Gigantes en el Round Robin) fue llamado por la ausencia de Erick Aybar y Mateo, por la probable inasistencia de Juan Carlos Cruz.
Entrega de uniforme
Acta habló este viernes posterior a la entrega a los Tigres del uniforme que lo convierte en representación de la República Dominicana en la Serie del Caribe, que enfrentará a Mayaguez, Navegantes de Magallanes (Venezuela), a Villa Clara (Cuba, que retorna luego de su ausencia desde 1960), y el ganador en México, que la noche del viernes se definía entre Naranjeros de Hermosillo y Mayos de Navojoa.
El presidente del Licey, licenciado, Miguel Guerra, el manager campeón, José Offerman; y Acta, recibieron el uniforme de Eduardo Balcarcel, ejecutivo de la telefónica Orange Dominicana, patrocinadora del mismo; del presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, doctor Leonardo Matos Berrido; y del presidente de la Comercializadora Deportiva Dominicana, Juanchy Sánchez, que tiene los derechos de la Serie del Caribe para la República Dominicana.
Por Dimaggio Abreu