SAN PEDRO DE MACORÍS (Licey.com).- Andre Lipcius dio doble y sencillo y Dawel Lugo conectó un par de imparables, pero no pudieron evitar el revés de los Tigres del Licey con pizarra de 5-0 ante las Estrellas Orientales en partido celebrado este sábado en el estadio Tetelo Vargas correspondiente al torneo de béisbol otoño-invernal Don José León Asensio In Memoriam.
Ahora los Tigres tienen foja de 12 victorias y nueve derrotas mientras que el equipo verde mejoró su récord a 12-10.
Las Estrellas marcaron sus primeras dos carreras en la cuarta entrada gracias a un sencillo remolcador de José Barrero luego de dos outs frente al relevista Ulises Joaquín. Habían llenado las bases ante el abridor Steve Moyers con boleto a Miguel Sanó, sencillo de Raimel Tapia y base por bolas a Abraham Almonte.
Marcaron otra en el quinto inning ante Dany Jiménez. Vidal Bruján abrió con sencillo al right, pasó a tercera por sencillo al central de Eguy Rosario y anotó por elevado de sacrificio de Sanó al prado derecho.
Pisaron dos veces el plato en el séptimo frente al relevista Ben Heller. Ismael Munguía inició con sencillo al left, se robó la segunda y avanzó a tercera por pitcheo descontrolado de Heller. Bruján recibió base por bolas y Rosario dio sencillo al derecho para remolcar a Munguía. Bruján avanzó hasta la antesala desde donde anotó por batazo para doble matanza de Sanó por la vidad 4-3.
Moyers (1-1) laboró en las primeras 3.1 entradas en las que cedió un hit, dos carreras limpias con cinco bases por bolas y dos ponches. Fue seguido en el montículo por Joaquín (4), Jiménez (5), Elniery García (6), Heller (7), Lisalverto Bonilla (8).
Andy Otero inició por las Estrellas. Lanzó cuatro innings de tres imparables, un boleto y tres ponchados. Completaron la labor Elvis Alvarado (2-1), el pitcher ganador, (5), Gerónimo Franzuá (6), Patrick Weigel (7), Jefry Yan (8) y Neftalí Feliz (9).
Los Tigres regresan a la acción este domingo cuando recibirán la visita de las Estrellas a partir de las cinco de la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.