SANTIAGO (Licey.com).- El zurdo Steve Moyers volvió a brillar desde el montículo, Liover Peguero continuó produciendo pero eso no fue suficiente y los Tigres del Licey cayeron ante las Águilas Cibaeñas con pizarra de 3-1 en partido celebrado este domingo en el Estadio Cibao.
El Licey (8-7) anotó primero en la primera entrada frente al abridor de las Águilas, Gerson Garabito. Luego de dos outs, Ramón Hernández recibió base por bolas, pasó a segunda por sencillo a la intermedia de Daniel Johnson y anotó por hit de rodado al prado izquierdo de Liover Peguero.
Los dueños de casa igualaron en el cierre del primer inning ante el iniciador de los Tigres, Steve Moyers. Jonathan Villa dio sencill al left, Jerar Encarnación falló con elevado a central, Villar avanzó a la intermedia por passed ball del receptor Jair Camargo, J.C. Escarra fue out por la vía 4-3 (de segunda a primera) lo que aprovechó Villar para anclar en la antesala desde donde anotó por doble al prado derecho de Starlin Castro.
Las Águilas (6-8) tomaron el control en la sexta entrada cuando, luego de un out, Encarnación pegó cuadrangular sobre la verja del jardín izquierdo frente a un envío del relevista Jonathan Aro.
Agregaron otra en el cierre del octavo inning, fruto de un jonrón por el prado izquierdo de Villar ante un lanzamiento del relevista Wander Suero.
Garabito lanzó cinco entradas de cuatro hits, una carrera limpia, un boleto y cuatro ponches. Fue seguido en el montículo por Jhan Maríñez (1-0) en el sexto, Amir Garret en el séptimo, Richard Rodríguez también en el séptimo, Pedro Strop y Junior Fernández, en el noveno. Este último se acreditó el partido salvado.
Moyers laboró en cinco innings, permitió tres imparables, una vuelta merecida con un ponchado. Completaron la labor Aro (0-1) en el sexto, quien cargó con la derrota, Jairo Asencio en el séptimo y Suero en el octavo.
Los Tigres regresan a la acción este lunes cuando hagan las veces de visitantes ante los Leones del Escogido en el partido programado para iniciar a las cuatro de la tarde y que tendrá como escenario el estadio Quisqueya Juan Marichal de la ciudad de Santo Domingo.