BOCA CHICA (Licey.com).- Domingo Leyba tuvo la bendición de ser parte del equipo campeón de los Tigres del Licey en su primera temporada con la gloriosa franquicia de la Liga Dominicana.
Ahora regresa con la vista colocado en repetir el hecho y para eso está desde el primer día de entrenamientos en las facilidades de Baseball City, Boca Chica.
«Ha sido algo muy grande para mi, para mi carrera, orgulloso y agradecido de Dios, feliz por lograr una de mis metas, poder ponerme un anillo de campeón con los Tigres del Licey. Se me cumplió y estamos aquí otro año a dar lo mejor a ver si nos podemos poner otro», dijo el jugador al ser consultado al terminar las labores en el tercer día de las prácticas.
En la campaña 2023-24 estuvo en 30 partidos de la vuelta regular en los cuales bateó de 84-16 con cuatro dobles, seis anotadas y ocho carreras remolcadas.
Durante el verano estuvo con los Olmecas de Tabasco en la Liga Mexicana.
«Fue una experiencia muy bonita. Es otro béisbol allá me gusto la experiencia, pasé un poco de trabajo con la comida, pero se resuelve, se le echan ganas y se pudo trabajar que es lo importante. Teníamos a Abraham Almonte en el equipo que fue nuestro chef, nos hacía la comida dominicana y pudimos sobrevivir», agregó.
En esa liga se fue de 153-33 en 54 encuentros con 16 anotadas, siete dobles, un triple, un par de vuelacercas y 17 vueltas impulsadas.
Tuvo palabras de elogio para los jugadores novatos que ha visto en los primeros entrenamientos para la campaña 2024-25.
«Agradecido estar otro año aquí en los entrenamientos con los Tigres del Licey, a trabajar fuerte, a dar lo mejor. Hay muchos muchachos nuevos, jóvenes con bastante talento con muchas habilidades para demostrar y hambre de jugar, de demostrar lo mejor», dijo.
Recordó la experiencia vivida el año pasado en la Serie de Titanes celebrada en la ciudad de Nueva York frente a las Águilas Cibaeñas y que tendrá su segunda edición el próximo mes de noviembre.
«Fue el primer año que se hace algo así en Estados Unidos y que participo, estoy super agradecido por la fanaticada que estuvo allá, que se dio cita por el apoyo que nos dieron. El clima estuvo un poco complicado por el frío, pero es nuestro trabajo, un show que hay que cumplir y se dio muy bien», declaró.
Exhortó a los fanáticos a que se mantengan activos apoyando al Licey ya que habrá muchas cosas buenas para ofrecerles en la próxima campaña.