SANTO DOMINGO, República Dominicana — Carlos Santana disparó un jonrón de dos carreras el jueves y Evan MacLane tiró buena pelota para que los Leones del Escogido derrotaran por 6-5 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
Los Leones atacaron en la primera entrada, aprovechando un par de errores de Anderson Hernández, un balk de Esmil Rogers y un sencillo productor de Jesús Feliciano para irse arriba 3-0.
El Licey respondió con un cuadrangular de Juan Francisco en el segundo episodio para acercar el partido 3-1. Luego vino el turno de Santana en la tercera con un cuadrangular de un par de carreras y los Leones rompieron la racha de tres derrotas al ganar su primer partido de la serie final.
En la sexta, Eury Pérez pegó un sencillo remolcador de Erick Almonte que puso el juego 6-1, pero Lew Ford impulsó a Emilio Bonifacio por indiscutible para acercarse 6-2.
Engel Beltré disparó un hit impulsador de dos vueltas en el séptimo y Anderson Hernández elevó de sacrificio en el octavo para pegar el partido 6-5.
La victoria fue para MacLane (1-0) al trabajar seis entradas y un tercio, tolerando ocho hits y cuatro carreras, sin boletos y con cuatro ponches.
A MacLane le siguieron Jorge de León, Ramón García, Pedro Feliciano, Armando Rodríguez, Claudio Galvá y José Valdez. Valdez tiró una entrada y dos tercios para el salvamento.
La derrota fue para Francisley Bueno (0-1) con dos entradas y dos tercios de cuatro hits y cinco carreras, dos de ellas limpias. También dio un boleto y ponchó uno.
A Bueno le siguieron Juan Sosa, Pedro Figueroa, Greg Aquino, Willy Collazo, Francisco Rosario, Juan Cedeño, Warner Madrigal y Carlos Mármol.
Por los Leones, Santana bateó de 5-1, con tres remolcadas. Eury Pérez y Jesús Feliciano aportaron dos imparables cada uno.
Por el Licey, Juan Francisco ligó de 4-3, con un jonrón, anotada y empujada. Engel Beltré se fue de 4-2, con un par de empujadas.
El viernes se juega el quinto juego de la serie final cuando el Licey lleve al montículo a Héctor Noesí para enfrentar a los Leones y al estadounidense Jon Leicester.
Por Dionisio Soldevila