SANTO DOMINGO (Licey.com).- Juan Soto y Elly De La Cruz fueron los «Tigres» más destacados en la jornada del miércoles correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
En Nueva York, Soto (.288) bateó de 4-2 con su cuadrangular 41, dos anotadas, tres remolcadas (108) y una base por bolas por los Yanquis que perdieron 9-7 ante los Orioles de Baltimore.
De La Cruz ligó dos imparables en cuatro veces al plato por los Rojos de Cincinnati que cayeron vencidos con marcador de 5-2 frente a los Guardianes en Cleveland.
En Pittsburgh, Liover Peguero (.333) dio de 3-1 que fue un doblete con dos empujadas para decidir la victoria de los Piratas con pizarra de 2-1 ante los Cerveceros de Milwaukee.
Willi Castro pegó de 4-1 con un doble (31) y una carrera anotada en el triunfo de los Mellizos de Minnesota con marcador de 8-3 sobre los Marlins de Miami.
En Chicago, Enyel De Los Santos logró su «hold» (ventaja protegida) número nueve del año con labor de una entrada, un hit permitido y un boleto cuando los Medias Blancas les ganaron 4-3 a los Angelinos de Los Angeles en 10 innings.
Kevin Alcántara hizo su debut en las Ligas Mayores cuando se fue de 4-1 con una anotada por los Cachorros de Chicago en una derrota 9-6 en Filadelfia frente a los Filis.
En Washington, Nasim Núñez dio de 2-1 con un boleto y una base robada (7) para los Nacionales que fueron blanqueados 3-0 por los Reales de Kansas City.
Suero y Abreu salvan, Santana da dos hits
En Triple A, Wander Suero laboró una entrada y se anotó el salvamento para los Space Cowboys de Sugar Land (Astros) que vencieron 5-2 a los Aces de Reno (Diamondbacks) para lograr el título de la Liga de la Costa del Pacífico.
Por los vencidos, Sergio Alcántara pegó de 4-1.
Este jueves en Japón, Albert Abreu logró su salvamento 28 al retirar a los tres bateadores que enfrentó en el triunfo 4-2 de los Leones de Seibu sobre los Halcones de Softbank. Mejoró su porcentaje de carreras limpias a 2.39 y se afianzó como el segundo mejor cerrador de la Liga del Pacífico.
Domingo Santana bateó de 5-2 con dos anotadas en la victoria de las Golondrinas de Yakult 6-4 ante las Carpas de Hiroshima. Elevó su promedió a .313 y retomó el liderato de la Liga Central.
También por los triunfadores, Elvin Rodríguez lanzó un inning de un hit para fijar su efectividad en 1.09.