Por DiMaggio Abreu P
Prensa@licey.com
SANTO DOMINGO (Licey.com).- La partida de Bryce Harper ha dejado a Juan Soto como la figura sobre el que los Nacionales de Washington fijan la zapata de su futuro inmediato, una visión que el joven nativo de Santo Domingo lo toma con la normalidad que un turno al bate de un juego cualquiera.
“Ahora mismo me siento normal, porque esto es un equipo, no es (cuestión) de un solo pelotero Para mí, sigo siendo un pelotero en el grupo de los Nacionales y vamos a seguir luchando como grupo”, respondió Soto a la cuestión de cómo le sienta el ser visto como la cara de Washington ante la partida de Harper, que firmó un contrato de 330 millones de dólares con Filadelfia.
Con la madurez en el discurso de un veterano con 10 años o más años en las Mayores, el que irrumpió en 2018 con solo 19 años afirma que para su segunda estación se siente “un poquito más concentrado, ya sabiendo cómo se trabaja en aquí y cómo son las cosas”, pero cauteloso, “porque en la confianza es que está el peligro”.
Entrevistado por Ángel Castillo para el programa “Grandes en los Deportes, después de disparar su primer jonrón, dijo ver muy bien al equipo de la Capital estadounidense para la temporada que recién comenzó.
“Nos vemos muy bien, nos vemos contentos, nos vemos unidos; todo el mundo la está pasando bien, todo el mundo se ve saludable y ‘ready’ para seguir la temporada; vamos a dar el 100 por ciento cada día y ver lo que pasará al final”, confió.
Con la ligereza (por normal) de que “así es el negocio”, porque muchas cosas pasan y que se sabe dónde se empieza pero no dónde se termina, ha tomado Juan la salida de Harper de Washington, quien era el líder de la novena, y para más, muy cercano suyo.
“Vamos a seguir luchando, no es (cuestión) de un solo pelotero sino un equipo y vamos a seguir para adelante como equipo”, zanjó el tema.
También se manejó con maestría verbal al preguntársele sobre los abucheos que recibió Harper en su primera visita a su exequipo. “Ahí no me puedo meter, es decisión de ellos lo que los fanáticos hagan; no puedo decir si estuvo bien o mal, ellos toman su decisión”, apuntó el jugador del Licey en la pelota invernal, sin alterar en lo más mínimo su tono de conversación.
Juan José Soto Pacheco (Santo Domingo, 0ctubre 25 de 1998), también habló de la relación y aspiraciones con el también prospecto quisqueyano Víctor Robles, con quien comparte juego y sueños desde las Menores.
“Me siento bien con él (Víctor). Él y yo siempre hemos hablado de eso, de jugar juntos, estar aquí en Grandes Ligas y gracias a dios se dio el sueño y lo estamos disfrutando al 100 por ciento”, concluyó.