JUAN SOTO DISPARÓ OCTAVO JONRÓN, JORGE BONIFACIO DOS HITS

SANTO DOMINGO  (Licey.com).- Juan Soto sacudió su octavo jonrón y alcanzó las 18 carreras remolcadas, Jorge Bonifacio consiguió par de sencillos, Adalberto Mondesí y Nomar Mazara un hit, Diego Castillo y Miguel Castro con buen relevo, en actuaciones de jugadores del Licey en la faena del miércoles 26 de agosto en las Grandes Ligas.

Soto disparó su octavo jonrón en tres viajes oficiales al plato (Ave .380), un batazo solitario en la segunda entrada en la derrota 3-2 de los Nacionales de Washington en su propio hogar ante los Filis de Filadelfia. Esta vez como cuarto bate y siempre en el jardín izquierdo, Soto alcanzó su carrera impulsada número 18, la anotada 17 y su base por bolas recibida número 12. Su OBP es de .476, SLG .803 y el OPS 1,279.

Jorge Bonifacio ligó dos sencillos en cinco turnos (average .167), anotó una carrera, en el triunfo por 7-6 de los Tigres de Detroit como local ante los Cachorros de Chicago. Recién llamado al equipo grande, ha disputado cinco partidos y batea de 18-3, incluido un jonrón con dos vueltas producidas.

De jardinero derecho, Nomar Mazara conectó sencillo en cuatro chances (.246), con carrera impulsada (4) y anotada en la victoria diez por tres de los Medias Blancas de Chicago ante los visitantes Piratas de Pittsburgh.

Diego Castillo ponchó dos y retiró el otro con rodado en una entrada perfecta (EFE 2.31), con 12 pitcheos y nueve strikes en el triunfo 4-3 de los Rays de Tampa Bay en la visita de los Orioles de Baltimore. Willy Adames se fue de 2-0 (.287).

Por los Orioles Miguel Castro también retiró un inning en blanco (EFE 4.30), un ponche, una rolata, un elevado, heredó tres corredores, ninguno anotó.

Ramón Laureano retornó al puesto de segundo en el turno y recibió dos bases por bolas, anotó una vez, falló en tres oportunidades y bajó a su peor promedio en la temporada 2020 (.208). Fue en la victoria 3-1 de los Atléticos de Oakland en casa de los Rangers de Texas.

Adalberto Mondesí ligó sencillo en cuatro chances (.214), pisó el plato y su octava base robada en el revés por 6-5 de los Reales de Kansas City ante los Cardenales, en San Luis.

Por los “pájaros rojos”, Génesis Cabrera lanzó 1.0 episodio, en el que toleró dos hits, un jonrón, una vuelta merecida (EFE 4.91). Los outs los hizo con ponche, rodado y elevado, hizo 22 lances, 14 sobre el plato.

Déjanos tu comentario