CARACAS, Venezuela — Esta tarde en una jornada extra, Tiburones de La Guaira, Caribes de Anzoátegui y Navegantes del Magallanes definirán cuál será el equipo que acompañe en la final del béisbol profesional venezolano a Tigres de Aragua.
Caribes y Navegantes serán los primeros en enfrentarse, en el estadio Universitario de Caracas. El perdedor del encuentro quedará eliminado, mientras que el ganador se enfrentará posteriormente a los Tiburones, que serán locales y solo disputará un juego por haber terminado la ronda regular en el primer lugar de la tabla de posiciones.
El vencedor de este segundo choque disputará desde mañana la final con los Tigres.
Con su mejor abridor de la temporada, Renyel Pinto, Caribes procurará derrotar a los Navegantes.
Pinto, quien tiene récord de 2-1, con efectividad de 4.20 en la postemporada, viene de ser derrotado por el Magallanes, que le conectó siete hits y le fabricó cuatro carreras, en tres entradas y dos tercios.
Esa ha sido una de las presentaciones más deficientes de Pinto en la campaña, en la que fue premiado como el Pitcher del Año.
Caribes espera poder contar hoy con Alexi Amarista fue máxima figura ofensiva y quien ha estado fuera de acción los dos últimos días por lesión en la ingle derecha.
Los Navegantes se apoyarán en Dan Serafini para alcanzar el triunfo ante Anzoátegui.
En su última presentación Serafini se midió contra Caribes, frente al que realizó una modesta labor, en la que aceptó cinco hits y dos carreras en cuatro innings y dos tercios, en los que dio tres boletos y ponchó a uno.
El récord del abridor de los Navegantes en la postemporada es de 0-1, con 4.66 de efectividad.
La producción ofensiva de Jesús Flores, Luis Landaeta y Endy Chávez será vital en las aspiraciones del Magallanes.
Los Tiburones estarán esperando al ganador de ese primer juego para definir su pase a la final.
Tyson Brummett será la apuesta de La Guaira para iniciar ese encuentro en el que tendrán disponible a todo su staff de pitcheo.
Brummett registra marca de 0-1, con 4.96 de efectividad en la postemporada, sin embargo, en su reciente salida tuvo su mejor desempeño de esta fase, al trabajar seis innings, en los que permitió cuatro hits y tres carreras, dio dos bases por bolas y ponchó a ocho. Eso ante los Tigres.
El manager de los Tiburones, Marco Davalillo, ha hecho cambios en su alineación buscando mayor productividad, es por ellos que Héctor Sánchez está como cuarto bate y Alex Cabrera y Luis Jimenez bajaron un puesto.
Grégor Blanco continúa siendo la chispa ofensiva del equipo, por lo que La Guaira volverá a necesitar de él en este importante encuentro.
De ser Caribes el rival de los Tiburones, contará con Pedro Rodríguez como su abridor.
Rodríguez tiene marca de 1-1, con 2.03 de efectividad.
De ganar los Navegantes el primer juego éstos irán con Jake Stevens como au iniciador antes La Guaira.
Stevens no ha lanzado en la postemporada, viene de actuar en la liga de México.
Por Billy Russo
Prensa Asociada