SANTO DOMINGO (Licey.com).- En medio de una buena racha, Jorge Bonifacio disparó un “grand slam”, agregó doble y remolcó cuatro carreras, mientras que Miguel Chalas hizo un buen relevo en la jornada dominical del béisbol menor estadounidense.
El menor de los Bonifacio sacudió su cuadrangular con las bases llenas y agregó doble en cinco turnos (batea .274), remolcó cuatro carreras para sumar 28 y su anotada 18.
Su “grand slam” fue sin out en un rally de seis en la tercera entrada que ayudó a NW Arkansas (Kansas City) a doblegar 9-8 al visitante Springfield (San Luis), en la Liga de Texas, doble A.
Como jardinero derecho y tercer bate, la primera selección del Licey en 2012 tiene tres juegos corridos de dos hits, incogibles en ocho de los últimos diez, en seis de los cuales ha conectado un mínimo de dos (uno con tres).
Miguel Chalas relevó 3.0 estupendas entradas de dos hits, mejoró su efectividad a 3.37 y fue clave en una victoria de Frederick (Baltimore), que en su hogar se impuso 4-3 a Winston-Salem (Chicago WS), en la Liga de Carolina (A avanzada).
El derecho de El Seibo enfrentó 11 rivales, retiró cuatro con rolatas, cinco con elevados, 25 pitcheos, 17 strikes.
El perdedor por Winston-Salem fue Euclides Leyer, quien en 1.2 entradas fue tocado con cuatro hits, incluido jonrón, tres carreras merecidas (EFE 4.64) y ponchó un rival.
Brian Cavazos-Gálvez se fue de 4-1 (.269), anotó una (8) en revés casero 4-2 de Chattanooga (LA Dodgers) ante Huntsville (Milwaukee), en la Liga del Sur (AA). Ha pegado imparables en ocho de sus últimos 10 juegos, en siete de a uno.
Rymer Liriano consiguió un hit en cinco oportunidades (.246), remolcó una vuelta (19) como jardinero izquierdo y cuarto bate de San Antonio (San Diego) que en la ruta le ganó 6-5 a Midland (Oakland), en la Liga de Texas (AA).
Por Dimaggio Abreu