Joe Dunand pega jonrón 13 frente al tío A-Rod

Por Jalyn Smoot

Joe Dunand ha estado arrancando la tapa de la pelota de béisbol este año. Pero el lunes por la noche, con el tío Alex Rodríguez en las gradas, hizo un esfuerzo adicional, o 363 pies, para ser exactos.

El prospecto de los Bravos pegó su 13er. jonrón de la temporada en la sexta entrada con el 14 veces All-Star y tres veces ganador del JMV de la Liga Americana observando el lunes por la noche. Los visitantes Stripers de Gwinnett en Triple-A lideraron 5-0, entraron en un retraso de una hora por lluvia en estadio CHS Field, pero finalmente cayeron ante los Saints de St. Paul, 6-4.

Después de irse de 4-2, el infielder ha compilado una línea de bateo de .315/.393/.650 con 31 carreras impulsadas y 23 anotadas en 39 juegos con Gwinnett. Dunand se fue sobre la verja por segunda vez en tres juegos al inicio de julio, y su 13ero., líder del equipo, fue particularmente especial ya que ese era el número de camiseta que usaba su tío cuando jugaba para los Yankees.

“Simplemente se desarrolló así”, se rió Dunand. “Solo estaba tratando de poner la pelota en juego y darle un buen swing. Hablé con él antes del partido y me dijo que siguiera haciendo lo que estoy haciendo”.

El batazo largo de Dunand al prospecto diestro de los Twins, Cody Laweryson, llegó en un cambio en conteo de 0-1 y viajó 363 pies con una velocidad de salida de 108.9 millas por hora antes de aterrizar en el bullpen de los visitantes.

“Hizo el mismo lanzamiento justo antes (del jonrón) y me hizo parecer tonto”, dijo el jugador de 27 años. «Lo estaba esperando de nuevo, y una vez que se duplicó, no me lo perdí».

Dunand ha bateado de hit en cuatro juegos consecutivos y siete de sus últimos 10 en total. La selección de segunda ronda de los Marlins de 2017 atribuyó su prosperidad en el plato a los ajustes que hizo esta primavera.

“A mediados de abril, hice algunos ajustes y he visto mucho éxito desde entonces”, dijo Dunand. “Se trata de hacer buenos turnos al bate todos los días y construir cada uno. Cuando haces eso, eventualmente verás el éxito y ayudarás al equipo de cualquier forma que puedas”.

 

Déjanos tu comentario