SANTO DOMINGO (Licey.com).- Cristian Javier se apuntó el triunfo, al igual que los relevistas Reynaldo López y Dauri Moreta, mientras que Francisco Mejía ligó dos imparables durante la jornada sabatina correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Javier (7-1) mejoró su porcentaje de carreras limpias a 2.84 con labor de seis entradas en las que cedió seis hits, una vuelta merecida, sin boletos y ponchó a cinco para comandar a los Astros de Houston a derrotar 9-6 a los Angelinos de Los Angeles.
Ahora el abridor derecho ha salido con la victoria en cinco salidas consecutivas en las que ha permitido dos carreras o menos.
En Chicago, López (1-4) lanzó la novena entrada y dio un boleto para ser el pitcher ganador por los Medias Blancas de Chicago que superaron 2-1 a los Tigres de Detroit. El también relevista José Cisnero (2-1, 3.00) trabajó en dos tercios de episodio, dio una base por bolas y cedió una vuelta inmerecida para cargar con el revés.
Mejía, actuando como catcher y noveno bate, consiguió dos hits en cuatro veces al plato con una carrera anotada para los Rays de Tampa que se impusieron 4-2 a los Medias Rojas en Boston en uno de los partidos de una doble cartelera.
En Pittsburgh, Moreta (3-1, 1.69) se apuntó el éxito con labor de 1.2 episodios, un hit y un ponche cuando los Piratas se impusieron 4-3 a los Cardenales de San Luis. También por los ganadores, José Hernández (2.22) lanzó un tercio de entrada de un imparable permitido.
Juan Soto se fue de 3-1 y recibió un par de transferencias en el triunfo de los locales Padres de San Diego con pizarra de 6-0 sobre los Cachorros de Chicago.
Yunior Marte tuvo un inning con una transferencia para lograr su primer «hold» (ventaja protegida) de la temporada para los Filis de Filadelfia que les ganaron con pizarra de 4-2 a los Nacionales en Washington.
En Miami, Ramón Laureano registró un hit en cinco veces al plato con una anotada con los Atléticos de Oakland que fueron superaron con pizarra de 12-1 por los locales Marlins.