Por Alex Luna
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El abridor de los Astros de Houston, Cristian Javier y el relevista de los Diamondbacks de Arizona Miguel Castro fueron los Tigres más destacados en la jornada dominical correspondiente al béisbol de las Grandes Ligas.
Javier tuvo una sólida presentación para obtener su sexta victoria de la temporada tras lanzar seis entradas en las que permitió cuatro imparables y una carrera al ritmo que transfirió a tres y ponchó a tres en la victoria por paliza de los Astros 10-1 sobre los Atléticos de Oakland.
El nativo de Santo Domingo hilvanó su cuarta apertura consecutiva lanzando al menos seis episodios y su séptima de la temporada. El diestro ahora tiene seis salidas de calidad en la temporada y deja su récord en seis ganados y un revés.
Con su actuación del domingo, el diestro redujo a 2.97 su efectividad y suma 67 abanicados en 63 entradas y dos tercios. En la causa perdida, el jardinero Ramón Laureano se fue de 2-1 con una transferencia.
En tanto que relevista de los Diamondbacks de Arizona, Miguel Castro obtuvo su quinto rescate de la temporada luego de lanzar una entrada en blanco de un hit y dos ponches, fijando en 2.22 su efectividad. En los últimos siete compromisos, el diestro ha lanzado seis entradas y dos tercios en blanco con siete ponches y tres juegos salvados.
En Cleveland, el relevista zurdo Génesis Cabrera trabajó dos tercios de inning sin permitir libertades en una derrota 4-3 de los Cardenales de San Luis ante los Guardians. Cabrera acumula 28 ponches en 20 episodios en la actual temporada.
El relevista de los Tigres de Detroit, José Cisnero lanzó dos tercios de inning permitiendo una carrera limpia en un triunfo 6-5 de su equipo sobre los Medias Blancas de Chicago. El veterano de 34 años ha ponchado a 19 en 19 entradas y dos tercios en la campaña y tiene su efectividad en 2.75.
En Atlanta, el derecho Yunior Marte lanzó una entrada y un tercio en blanco con dos hits y un ponche en una derrota de los Phillies de Philadelphia 11-4 ante los Bravos. En los últimos siete juegos, Marte tiene un WHIP de 1.09 y ha ponchado a cinco en siete entradas y un tercio.