SANTO DOMINGO (Licey.com).-Con su rescate número 14 de la temporada 2015-16 logrado el sábado 19 contra los Gigantes del Cibao en San Francisco de Macorís, Jairo Asencio se situó a uno para alcanzar a Víctor Cruz en el segundo lugar de más juegos salvados en la historia de los Tigres del Licey.
El derecho cerrador bengalí sumó en el Julián Javier su salvado 39 con la enseña azul y en la próxima oportunidad buscará igualar con el vegano Cruz (40). De lograrlo, Asencio se pondrá a la caza del líder de todos los tiempos, el puertoplateño Oneli Pérez, quien facturó 43 y con cuatro más será el rey indiscutido de los salvamentos en el Licey.
Con su salvado 14 de la estación, el nativo de Sabana Grande de Palenque (San Cristóbal) sumó el número 66 de su historial, contados los 27 que logró en tres campañas con los Toros del Este. Con esa cifra igualó a Julio Mañón en el cuarto lugar de todos los tiempos en la pelota invernal dominicana.
Asimismo, se colocó a dos de igualar en la tercera posición con los 68 que logró el también diestro José Vargas. Éste, Darío Veras (77) y Ramón Arturo Peña (88), son los únicos que están por delante del cerrador de los Tigres.
El cúmulo de 39 juegos salvados para el Licey, Asencio lo ha logrado en tres temporadas, desde que arribó procedente de los Toros mediante un cambio antes de la campaña 2013-14.
En el verano de 2014 jugó para los Tigres de Kia de la liga de Corea, para los que rescató 20 encuentros con 56 ponches en 46.2 innings. En 10 años en las ligas menores acumula 128 salvamentos con Piratas, Bravos, Indios, Cubs, Orioles y Medias Blancas, para un total de 187 como lanzador profesional
Por Dimaggio Abreu