Jabalera juega con el score en labor de coach de tercera

guady

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Guady Jabalera dice que con los Tigres del Licey ha hecho “de todo” en el béisbol profesional otoño invernal de la República Dominicana.

Ahora de nuevo en funciones como coach de tercera del glorioso equipo azul, ofrece algunos detalles de cómo hacer un mejor trabajo en esa delicada posición.

“El juego se juega con el score. En esa liga cambian mucho los jugadores por lo que en mi caso me fijo mayormente en el score que es el que te dice que vas a hacer y como tomar las decisiones” dice durante una entrevista con Tommy Troncoso para la Antesala Azul.

Jabalera, quien tuvo su primera experiencia con el Licey en 1995 bajo las órdenes del manager Rafael Landestoy, explicó además su colocación cerca del home a la hora de dirigir a los corredores que pasan por la antesala rumbo a la goma.

“Cuando un corredor dobla en la tercera, y quieres tomar la decisión de pararlo –como nosotros que tenemos muchos corredores rápidos- debes estar en el medio o un poco hacia el home ya que si te quedas muy arriba el corredor te puede pasar. No vas a tener el chance de detenerlo porque si gritas el ruido de la gente no le permitirá escucharte”, agrega Jabalera.

Su vida por el béisbol como entrenador se inició en el 1991 con los Marineros de Seattle en el club Los Trinitarios, junto a Ramón (Pintacora) De Los Santos y tuvo su punto más alto en el 2000 cuando fue parte del staff de los Medias Rojas de Boston durante tres meses en las Grandes Ligas.

“Como coach de tercera base me inicio en el 2000, luego de que fuimos a Puerto Rico (Serie del Caribe de 1999) donde actué como coach de primera, luego he sido coach de banca, una vez con las Estrellas, asistente, en el Licey he hecho de todo”, dice el nativo de San Pedro de Macorís.

Su recuerdo de mayor satisfacción lo tiene en el más reciente campeonato obtenido por los Tigres en la temporada 2013-2014.

“He tenido una gran satisfacción y experiencia con el Licey, grandes momentos, muchos muchachos con un talento algunos de los cuales han llegado a ser estrellas de las Grandes Ligas, pero mi mayor recuerdo es la final del 2013-2014 cuando estuvimos 3-0 y luego el Escogido empató.

Desde el 1999 no iban a las finales los eternos rivales, así que fue un playoff muy emotivo y especialmente la victoria”, recuerda.

Un torpedero firmado por los Astros de Houston en 1981, jugó en la intermedia en las ligas menores. Con las Estrellas actuó como corredor emergente y reemplazo defensivo a mediados de la década de 1980.

Ha trabajado con las organizaciones de los Medias Rojas de Boston, Mets, Toronto, Cleveland y Atlanta. En 2003 dirigió a los Cafeteros de Córdova de la Liga Mexicana.

Por Alex Rodríguez

Déjanos tu comentario