SANTO DOMINGO (Licey.com).- Lidiar con el idioma y el pitcheo –este solo al principio- fueron los obstáculos que tuvo que vencer Anderson Hernández en su experiencia durante el verano en la Liga de Japón.
“El pitcheo no lo conocía, allá hacen muchos movimientos raros, pero luego pude tomar el ritmo y conectar mis hits”, declaró Hernández al ser entrevistado por Sussy Jiménez para Licey TV.
En 86 partidos, el jugador del cuadro bateó para .262 (279-73) con 14 dobles, un triple, cinco jonrones, 34 anotadas y 32 remolcadas con dos bases robadas, 19 boletos y 58 ponches con los Dragones de Chunichi.
“Estaba tocando, tuve como 13 hits de toques, rápido con 189 libras y corriendo, luego me lesioné y volví a tomar libras”, explicó el veterano jugador.
Agregó que aunque el idioma es “enredado” por lo menos aprendió a orientar a los taxistas para que siguieran derecho o doblaran.
“Poner la bola en juego, tratar de mover a los corredores, dar algunos toques o robar bases” añadió Hernández que es parte de lo que quiere aportar al Licey.
Luego de recuperarse de su lesión y agotar turnos en la Liga Paralela, el destacado jugador debutó el pasado día 16 cuando bateó de 3-2 frente a los Leones del Escogido.
Sin embargo, después de ese día ha ligado solo otro imparable en 15 veces al bate. Tiene una anotada con un boleto y cuatro ponches.
Por Alex Rodríguez