SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tyler Heineman no ha aportado mucho con el bate al éxito de los Tigres del Licey en esta temporada, pero se mantiene como un sólido receptor titular…mientras permanece en la liga.
“No me siento bien con lo que he logrado ofensivamente a pesar de que al equipo le ha ido bien. Sigo enfocado en el aspecto defensivo y tratando de que los lanzadores den lo mejor”, dijo al ser entrevistado por Sussy Jiménez en la Antesala Azul.
En nueve partidos, el nativo de California está bateando para .133 (30-4) con 4 anotadas, un doble, tres bases por bolas, siete ponches y un robo de base.
“Esta es una liga buena, muy competitiva. Los partidos se extienden un poco, pero nadie se duerme, todo ocurre muy rápido y cuando menos lo esperas ya hay un lanzador preparado en el bullpen. Me ha gustado la experiencia”, agregó el bateador de ambas manos de 5-11 de estatura, 195 libras y 24 años.
Durante el verano estuvo en acción con dos equipos de liga menor de los Astros de Houston en las ligas de Texas y del Pacífico. En 78 encuentros tuvo un promedio de bateo de .285 (277-79) con 39 anotadas, 17 dobles, tres cuadrangulares, dos robos de base, 19 boletos y 21 ponches.
Heineman tiene previsto estar con el equipo hasta el Día de Acción de Gracias.
Por Alex Rodríguez