Hanley se hace sentir con fuerza

 hramirez08
MIAMI, Florida.=Hanley Ramírez ha protagonizado varios capítulos en la historia de los Marlins. El martes escribió otro, uno que hizo alegrar a los peces y que lo tenía también sonriente.
 
El dominicano, el rostro de la franquicia desde que ganó el premio al Novato del Año luego de la contienda del 2006, se convirtió en el primer pelotero del equipo que dispara un jonrón en el Marlins Park, en el encuentro que ganaron los peces 7-6 a los Huracanes de Miami delante de 10,000 aficionados.
 
Frente al primer pitcheo que le hizo Alex Fernández Jr., -hijo de Alex Fernández, uno de los lanzadores más recordados en la historia de los Marlins-, Ramírez devolvió la pelota por la cerca del jardín derecho.
 
“Me sentí bien. Me voy a casa con una buena sensación”, señaló el toletero derecho. “(Pero) Eso no es nada. Eso queda ahí en la historia”.
 
La conexión de Ramírez fue la segunda desde que se inauguró el parque –el lunes un muchacho de 15 años de la escuela Columbus, Brent Díaz, sacudió una por la derecha-, pero la del martes constituyó la del génesis para un toletero de los Marlins.
 
Y aunque parecía improbable que se produjera, Ramírez acarició la idea de quedarse con la histórica pelota.
 
“Personalmente me gustaría tenerla, pero va a ser un poco díficil, vamos a ver que dicen los Marlins”, apuntó.
 
El pionero jonrón también llegó acompañado por la primera ocasión en la que se tuvo que cerrar el techo –en alrededor de 13 minutos- después de que se asomaran unos enormes nubarrones a pocos minutos de empezar el partido.
 
El estacazo no fue la única ocasión que tuvo Ramírez de sobresalir. El ex torpedero, que en este spring training está trabajando por primera vez en la esquina caliente, tuvo bastante acción desde el comienzo en la antesala.
 
Tyler Palmer, abridor de la alineación de los Huracanes, abrió el encuentro con un roletazo corto hacia la antesala, y Ramírez completó la acción de forma eficiente.
 
“Estaba listo para tomar la pelota”, aseveró. “No veo mucha diferencia (entre el campocorto y la tercera), pero me siento bien en la tercera. Estoy cómodo”.
 
Otro que sí se sintió cómodo fue el zurdo Mark Buehrle, quien hacía su primera presentación de por vida con el uniforme de los peces.
 
El abridor recorrió los dos primeros episodios sin problema, hasta que en el tercero enfrentó problemas con los jóvenes de la UM, que utilizando bates de aluminio, terminaron haciéndole tres carreras con cuatro hits
 
“Me sentí bien”, dijo Buehrle. “En los dos primeros innings tuve una buena ubicación de mis pitcheos y luego en el tercero cometí un par de errores y ellos me lo hicieron pagar”.

Por Luis Enrique Ranger
lrangel@elnuevoherald.com

 


CREDITOS DE LA FOTOGRAFIA

Miami v Miami Marlins

Hanley Ramirez #2 of the Miami Marlins jogs the bases after a home run during a game against the University of Miami Hurricanes at Marlins Park on March 6, 2012 in Miami, Florida.

(March 5, 2012 – Photo by Mike Ehrmann/Getty Images North America)

Déjanos tu comentario