Hanley hace ajustes primaverales con el swing

Hanley

FORT MYERS, Florida – El sonido era muy fuerte, pero swing fue sin dudas suave. El ruido venía del bate de Hanley Ramírez.

“Muy bien”, dijo el manager John Farrell después de la victoria de los Medias Rojas 8-7. “Está más compacto. Es más bien enfocado hacia pegar de línea. Y creo que si nos fijamos en la forma en que termina con los swings, está más con las dos manos en lugar de soltar la mano de arriba. Eso le está permitiendo ser más compacto”.

El swing limpio de Ramírez es lo que los Medias Rojas necesitaban ver más temprano en el campamento.

Ellos esperan que la defensa en la primera base tomará tiempo, de hecho un montón, para estar listo para jugar. Pero si, además, tuvieran que sufrir a través de sus swings incontrolables en la caja de bateo, los Medias Rojas casi seguro que se verían obligado a pensar más en Travis Shaw como el primera base titular.

Shaw tiene de 8-5 esta primavera, con un enfoque de batear hacia todos los campos lo que encajaría bien en el Fenway Park.Después de irse ayer de 2-2, Ramírez está de 8-4.

“Hoy me sentí bien”, dijo. “Pero es temprano. Tenemos que seguir trabajando”. Y, por supuesto, conseguir cuatro hits en ocho turnos al bate contra lanzadores que lanzan bolas rápidas sobre todo a principios de marzo no es suficiente para los Medias Rojas comenzar a planear un desfile. No debería ser suficiente para Ramírez quitar el pie del pedal de gas, tampoco.

Es la manera en la que él ha conseguido esos hits lo que tiene a los Medias Rojas moderadamente optimistas, ya que Ramírez está demostrando que todavía puede ser entrenado.

El entrenador de bateo Chili Davis, con sus 350 jonrones de carrera, no pudo hacer mucho para entenderse con Ramírez el año pasado. Davis admitió al final de la temporada que todavía estaba tratando de sentir una conexión con Ramírez. Pero su única esperanza era que el ex candidato a MVP acortara su swing y confiara en que tenía el poder suficiente para dañar la pelota sin tomar swings tipo Hércules.

Una semana dentro del calendario de Liga de la Toronja, Ramírez parece haber refinado su enfoque. “Estamos tratando de encontrar nuestro tiempo, agradable y fácil, y tratar de ser corto y dejar que la pelota viaje un poco”, dijo. “Mi hombro ayuda a todo. Hizo mi swing más corto”.

Corrió con fuerza fuera desde la caja en su doble. Él pegó sencillo en su próximo turno al bate, luego se robó la segunda base en un juego que realmente no estaba cerrado. Aunque él no perdió mucho peso en esta temporada baja, está visiblemente más esbelto. Y está notablemente más atlético.

“Está haciendo un trabajo excepcional hasta ahora”, dijo Farrell. “Está corriendo duro. Está haciendo un trabajo muy bueno”.

“Creo que su alcance defensivo está mejorando. El tipo de cuerpo, no tan voluminoso. El trabajo que está haciendo en la primera base. Hemos tenido un día de trabajo bastante extendido esta mañana antes de irnos a estirar.

PIE DE FOTO
Minnesota Twins v Boston Red Sox

Hanley Ramirez #13 of the Boston Red Sox bobbles the ball while fielding at first base against the Minnesota Twins in the second inning of a spring training game at JetBlue Park at Fenway South on March 2, 2016 in Fort Myers, Florida. The Twins defeated the Red Sox 7-4.
(March 1, 2016 – Source: Joe Robbins/Getty Images North America)

Déjanos tu comentario