SANTO DOMINGO (Licey.com).- Franklin Guzmán sacudió un grand slam y facturó cinco carreras remolcadas para ser héroe de dos partidos, y Yoel Araujo igual fletó cuadrangular y sencillo con cuatro impulsadas, al encabezar una buena jornada del martes 9 para peloteros de los Tigres en el béisbol organizado de los Estados Unidos. Ambos son del sorteo de 2014 de la LiDom.
Con su tercer vuelacercas, con las bases repletas, en un encuentro inicial y elevado de sacrificio en un segundo, el guardabosque derecho Franklin Guzmán se constituyó en héroe de dos triunfos de la sucursal de Boston (Salem) sobre la de Cleveland (Lynchburg) en la Liga de Carolina, clase A avanzada.
Guzmán sacudió su grand slam con dos outs para coronar ramillete de cinco en un primer inning que abrió las compuertas de una paliza 12-0.
Luego logró un sencillo que le permitió anotar su segunda carrera del juego (8) en cuatro turnos y elevó a cinco una racha de juegos seguidos con hits.
En el segundo, con elevado de sacrificio en la parte alta del octavo impulsó la diferencia en triunfo 3-2, aunque se fue de 2-0. Entre los dos cotejos impulsó cinco y suma 12. Su promedio de bateo está en .211.
El patrullero derecho Yoel Araujo sacudió su primer jonrón y un sencillo en cuatro turnos (Ave .213), remolcó cuatro carreras para elevar su cifra a 16, anotó dos (18) y fue figura en el triunfo 11-5 de Charlotte (Tampa Bay) en Dunedin (Toronto) en la Liga Estatal de Florida (A avanzada). También se hurtó su tercera almohadilla.
Su compañero, el defensor del campo corto y tercer bate, Willy Adames, se fue de 4-1 (.298), llevó a un compañero al plato y suma 25 remolques y recibió un boleto gratis.
Engel Beltré remolcó con hit en el cuarto episodio la carrera que resultaría la diferencia para Richmont (San Francisco), que en su hogar derrotó 4-3 a Portland (Boston) en la Liga del Este, doble A.
Como guardabosque central y segundo en la alineación, terminó con su primer doble y sencillo en cuatro chances (Ave .278), su cuarta impulsada, igual número de anotadas al logar una en su cuarto choque en este nivel, luego de ser dejado libre por los Medias Blancas de Chicago de su sucursal triple A (Charlotte) de la Liga Internacional.
En el mismo choque, por Portland, el abridor Marco Hernández sumó su onceno doble y sencillo en cuatro viajes, subió a .305, anotó dos veces (14). Como torpedero participó de dos doble jugadas. Tiene cuatro juegos corridos con indiscutibles y cinco en los últimos seis.
Gilbert Gómez soltó su tercer doble en cuatro chances (Ave .137, de 91-12), anotó una vez como jardinero central y último al bate de Binghamton (NY Mets), que en la ruta apaleó 8-1 a Bowie (Baltimore) en la Liga del Este (AA).
Adalberto Mondesí combinó dos sencillos en seis turnos (de 3-1 en cada partido de un doble) que NW Arkansas (Kansas City) perdió por doble blanqueada 2-0 y 7-0 ante el visitante Tulsa (LA Dodgers) en la Liga de Texas (AA). Se estafó su quinta almohadilla y participó de un doble play.
El tercer bate y patrullero derecho Nomar Mazara soltó su onceno doblete en cuatro oportunidades (Ave .285), su impulsada 23, anotada 26. Fue en revés 6-4 de Frisco (Texas) en su estadio ante San Antonio (San Diego) en la Liga de Texas (AA).
Tiene hits en seis de los últimos siete juegos, pero todos de a uno.
El receptor Yermin Mercedes logró su segundo doble en cuatro turnos (.211) en victoria 7-1 de Delmarva (Baltimore) sobre el visitante Hagerstown (Washington) en la Liga del Atlántico Sur (A). Ha bateado de un hit en cuatro de los cinco partidos que ha disputado (19-4). Comenzó el 30 de mayo.
Raúl Navarro sacó su primer doble en tres chances (.214) como antesalista de Visalia (Arizona) que blanqueó 3-0 al visita Lancaster (Houston) en la Liga de California (A avanzada).
Por Dimaggio Abreu