SANTO DOMINGO (Licey.com).- Emilio Guerrero y Gustavo Pierre impulsaron una carrera con un imparable cada uno y Rymer Liriano extendió a cinco una cadena de juegos corridos con indiscutibles en los niveles clase A avanzada y doble A del béisbol norteamericano.
Guerrero logró un sencillo en tres turnos (.265), su carrera impulsada 14 como paracorto de Dunedin (Toronto) que de visitante en Palm Beach (San Luis) venció 4-1 en la Liga Estatal de Florida (A avanzada).
Su compatriota Gustavo Pierre, como tercera base, también consiguió un imparable en tres chances (.252), también remolcó una anotación (11).
Rymer Liriano consiguió un hit en cinco turnos (.260), que le sirvió para elevar a cinco una cadena de juegos con hits y en nueve los últimos 10 en revés 3-2 de San Antonio (San Diego) en su hogar ante Corpus Christi (Houston), en la Liga de Texas (AA). Actuó en el prado izquierdo y de cuarto bate.
En medio de una crisis de bateo en sus últimos cinco juegos incluido el del jueves, el jardinero Rubén Sosa se fue de tres nada (de 17-0 ahora), pero recibió dos bases por bolas, se robó dos bases (9) y anotó dos carreras (15) en un triunfo 10-1 de Lancaster (Houston) en su hogar ante Bakersfield (Cincinnati), en la Liga de California (A avanzada). Batea .190 y actuó en el prado izquierdo y como segundo bate.
Francisco Mendoza perdió ventaja por segunda vez (2-BS) al recibir un jonrón, único hit en 1.1 entradas, una vuelta (EFE 3.45) en derrota 11-10 en once entradas de Frisco (Texas) en Midland (Oakland), en la Liga de Texas (AA).
Por Dimaggio Abreu