141 votos duros

 Miguel-Guerra
 
SANTO DOMINGO (Licey.com).- El licenciado Miguel Guerra aseguró que tiene garantizados (con los poderes de) 141 votos y sumarían hasta 146 con otros cinco o seis que sufragarían por su candidatura a presidir al Club Atlético Licey, cuyas elecciones están pautadas para el mes de mayo.
 
El actual vicepresidente ejecutivo y candidato a presidente explicó que su plancha está a punto de estructurarse con el mismo grupo que conforma la actual Junta Directiva y detalló la correlación de votos por familias socias del Club, que dijo, les apoyan.
 
Su afirmación contrarresta la versión del candidato de otra plancha anunciada públicamente, la que encabeza el licenciado Josín Busto, quien dijo contar con 137 sufragios. La matricula de socios del glorioso equipo azul del béisbol invernal dominicano es de 250 y se gana con la mitad más uno de los votos.
 
Durante una entrevista telefónica el miércoles 30 por el programa “Grandes en los Deportes” de ESPN Radio Dominicana, Guerra afirmó que cuenta con 35 votos de la familia Ravelo, que encabeza el actual presidente del Licey, doctor Fernando Ravelo Álvarez.
 
Sumó 27 de la familia Heded, 22 de la Alsina, 15 de la Fernández, 15 de la Guerra (la suya), 10 de la Pichardo, seis de la González, nueve de los Aybar y dos de la familia Díaz Rúa “que son 141 votos duros”, disponibles para todo el que quiera ir a verlos.
 
Descartó la posibilidad de adelantar las elecciones, ya que los estatutos del Club datan, más o menos, de 1955 y establecen la fecha para las mismas “y cuando una institución comienza a relajar lo que son sus reglamentos y sus leyes internas para adaptarlas a situaciones particulares de un momento, ahí mismo comienza a perderse la institucionalidad”.
 
Analistas alegan que no debe esperarse hasta después de las elecciones en mayo para nombrar un gerente general definitivo, porque retrasaría la estructuración del equipo para el torneo 2013-14.
 
Guerra anunció que para la próxima semana, la directiva habrá terminado las gestiones y anunciará al nuevo gerente general, el que tendrá todos los poderes para seleccionar su personal técnico y los jugadores para confeccionar un elenco competitivo para el torneo que comenzará en octubre.
 
Entre los candidatos nombró al ex manager del equipo y de Grandes Ligas Manny Acta, al otrora gerente y manager Rafael Landestoy, Pedro Martínez, Raymond Abreu, Junior Noboa, Patric Guerrero y Ramón Peña. Si no se llega acuerdo con ninguno, pensarían en Eddy Toledo, gerente de las Estrellas Orientales, con quien no había hecho contacto.
 
El licenciado Guerra dijo entender que a la fanaticada azul no le importan las elecciones y que en verdad no se puede esperar para hacer la reestructuración al equipo, porque no se puede decir que a los directivos les duele menos que a los demás la suerte del Licey, que podría ser igual, no menos.
 
Sustentó que en base a lo anterior, la directiva ha estado identificando una serie de objetivos, estrategias y acciones que deben ir ejecutándose en los próximos meses, entre ellas la reestructuración completa de la oficina de Operaciones de Béisbol, con lo que ya se comenzó; y recuperar la confianza en todos los patrocinadores, con planes para la próxima temporada.
 
“Otro punto que nos ocupa sobremanera es, que el Licey, en cierta forma, se ha convertido en una marca corporativa, que hay una parte deportiva, pero hay otra que es de espectáculos… y tenemos que trazar estrategias en ese sentido, y de hecho ya vamos a contar con el campamento de verano otra vez y ya incursionamos en el equipo de baloncesto (los Titanes)”, apuntó.
 
Un cuarto punto de las estrategias es identificar nuevas fuentes de ingresos. Reafirmó que la Oficina de Operaciones de Béisbol del equipo tendrá todos los poderes para tomar las decisiones y poner el mejor equipo técnico y de jugadores en el terreno.
 
Por Dimaggio Abreu
Staff Licey.com


Déjanos tu comentario