SANTO DOMINGO (Licey.com).- Tomar el buen momento y mantenerlo por un tiempo más prolongado es la materia pendiente de los Tigres del Licey en su participación en el torneo de béisbol otoño-invernal 2024-25 Don José León Asensio In Memoriam.
«Seguimos con el patrón de lograr unas cuantas victorias seguidas, pero no hemos podido agarrar el momento y mantenerlo. La energía y el positivismo están ahí», dijo el manager Gilbert Gómez tras el revés con pizarra de 3-1 ante las Estrellas Orientales en el partido celebrado el sábado por la tarde en el estadio Quisqueya Juan Marichal.
La ofensiva ha entrado en un bache una vez más al anotar dos carreras en los últimos dos partidos y cinco en los pasados tres -todos terminados con pizarra adversa para los bicampeones nacionales.
«Otro partido que no pudimos manufacturar carreras. Hay que dar crédito a su bullpen y la labor realizado por el abridor Moreno (Luis). En esta parte de la temporada se trata más de mantener el enfoque, además que estamos integrando nuevos jugadores», agregó el capataz azul.
Se refirió a la entrada en la alineación de Oneil Cruz y Miguel Andújar y señaló que se sabe que les tomará un tiempo entrar en ritmo, pero que, eventualmente, como jugadores de Grandes Ligas van a producir como están acostumbrados.
«Ahora no es trabajar más, es trabajar más inteligente. Poner turnos de calidad, estar listos para hacer swing al pitcheo que estamos buscando. Son cosas que pasan, es un va y viene. En un momento nos vimos así, llegó la racha de cinco victorias y pudimos despegar ofensivamente. Entiendo que eso va a regresar», añadió el joven técnico.
Dijo que la salida de Cruz en el octavo inning se debió a la progresión que tiene para entrar a juego ya que viene de agotar muchos turnos en las Grandes Ligas y hay que prepararlo poco a poco para que esté al 100 por ciento.
«Cuando entran jugadores, los otros están en ritmo, pero no hemos podido hacer el trabajo y se ve más grande de que ellos estén entrando y a lo mejor no hayan entrado en calor. Uno entiende que los jugadores que están alrededor van a seguir accionando hasta que ellos despeguen», observó.
Con relación a Raúl Valdés y su permanencia como lanzador abridor, dijo que se están teniendo las conversaciones para confeccionar la rotación de los próximos partidos teniendo en cuenta que prácticamente no tendrán días libres y se necesitarán bastante pitchers para cubrir todos esos encuentros.
«César Valdez está en tremendas condiciones en cuando a su preparación, el jueves enfrentó bateadores y el próximo paso sería cuando lo podemos introducir a la rotación. Su cuerpo está respondiendo bien. Lo que resta es planear cuando sería su próxima salida, si es en temporada regular o si necesita ver bateadores de nuevo antes de entrar a la rotación», explicó.
Agregó que Jorge Alfaro ya está disponible para jugar en cualquier momento y que dependerá de su decisión buscar la forma de hacer encajar mejor su bate en la alineación. También añadió que con Ramón Hernández, al padecer una lesión en la parte baja del cuerpo, hay que poner de acuerdo a todas las partes involucradas con el jugador -entrenadores, agente, el propio Hernández-, para no saltar etapas y que se sienta cómodo con su reingreso.