SANTO DOMINGO (Licey.com).- La casta de campeón volvió a relucir para los Tigres del Licey durante el partido del martes por la noche cuando, con un rally de siete carreras en la octava entrada, revirtieron el resultado y se impusieron 8-7 a los Leones del Escogido en la continuación del torneo de béisbol otoño-invernal Don José León Asensio In Memoriam.
“Cuando tienes una respuesta de esa magnitud dice mucho de la aptitud y la identidad de este equipo. Se mantiene hasta el final peleando. En los últimos partidos la ofensiva ha respondido lo que da señales de que si se sigue el proceso a la larga se obtiene el resultado”, declaró tras el encuentro el manager de los bicampeones nacionales, Gilbert Gómez.
Con su victoria, la quinta en forma seguida para el glorioso equipo azul, el Licey provocó un triple empate en la primera posición de la vuelta regular con el Escogido y las Estrellas Orientales, todos con foja de 20 victorias y 15 derrotas.
“Queremos mantener este ritmo durante el mayor tiempo que sea posible, seguir hacia adelante y sobre todo evitar las rachas negativas largas en este tramo de la temporada”, añadió el máximo ejecutivo de los Tigres en el terreno de juego.
Recordó que en esta liga se necesita tener profundidad por lo que dio el crédito al departamento de operaciones por la firma no solo de nativos sino también de los importados.
“Es un componente de tener el talento y saber cómo utilizarlo. Debido a las enfermedades, las lesiones, necesitas una mezcla de veteranos de la liga como Michael De León –que pegó un doble de dos carreras en el rally-, talento del draft como Ángel Ortiz –quien disparó un cuadrangular-, la actuación de los importados, los brazos nativos, etc.”, agregó Gómez.
Dijo que esperaba que el lanzador abridor Raúl Valdés estuviera un poco más en el box antes de salir en la cuarta entrada ya que por los procesos virales el bullpen estaba corto de personal y que el zurdo hizo cosas buenas, pero tiene otras que mejorar.
“Luis Barrera –quien como emergente anotó la carrera de la victoria tras un lanzamiento desviado- ha aceptado su rol con gran profesionalismo. Siempre quieres tener a tu mejor corredor en esa situación para poner presión y aprovechar un doble al canal, un wild pitch, un robo, etc.”, explicó el manager azul.
Reportó que Dawel Lugo y Ramón Hernández siguen su proceso de entrenamiento de bateo y corrida y que en cualquier momento estarán disponibles y que Jair Camargo salió con una molestia en una de sus manos que será evaluada más adelante.
Dio todo el crédito al grupo de jugadores que tiene a su cargo ya que no hay que motivarlo mucho por que saben lo que es ser campeón, lo que se necesita para ganar.
“Lo más importante es seguir conjugando el pitcheo, defensa y bateo, las tres cosas al mismo tiempo en una cadena larga de partidos. Los Gigantes –rivales de este miércoles- todavía tienen vida y a las Águilas tenemos que empezar a ganarles”, sentenció.