GÉNESIS GANA, MAZARA DA CUATRO HITS, SEVERINO TRES, SANTANA DOBLE E IMPULSA TRES, ADAMES NOVENO DOBLE

Por DiMaggio Abreu

SANTO DOMINGO (Licey.com).- Génesis Cabrera logró su segundo triunfo, Nomar Mazara bateó cuatro hits en dos faenas, Willy Adames el noveno doble, Pedro Severino trío de imparables, Domingo Santana doble con tres remolcadas, Ramón Laureano y Juan Soto dos hits y Jorge Bonifacio imparable con dos producidas. Fueron los más destacados del Licey durante las jornadas de sábado 22 y domingo 24 de agosto de la temporada 2020 de Grandes Ligas.
Cabrera registró su segunda victoria (2-1) en un buen relevo de 2.0 entradas en el triunfo 6-2 de los Cardenales de San Luis ante los foráneos Rojos de Cincinnati. El zurdo sucedió al abridor Ponce de León, no toleró hit y dio una base por bolas, sin carrera, para mejorar la efectividad a 4.26. Enfrentó al mínimo de seis bateadores, dominó uno con rodado, tres con elevados, realizó 14 lanzamientos, siete sobre el plato.
El sábado como el domingo, Nomar Mazara bateó dos sencillos en cuatro oportunidades con el madero (de 8-4, sin otra cosa), saliendo un tanto de una marcada baja ofensiva como patrullero derecho de los Medias Blancas de Chicago, que en la ruta enfrentaron a sus coetáneos Cachorros de Chicago. Incrementó su promedio de bateo a .245.
Willy Adames se anotó su noveno doble en tres turnos el domingo, recibió una base por bolas y anotó una vez, como torpedero de los Rays de Tampa Bay, que en la casa salieron airosos 5-4 sobre los Azulejos de Toronto. El sábado tuvo un hit en cuatro chances, con anotada y su promedio de bateo está en .286.
Diego Castillo se anotó su segundo hold (mantuvo la ventaja) por Tampa Bay, en dos tercios de entrada (0.2), tramo en el que dio una base por bolas y toleró un jonrón de dos vueltas y su efectividad se lastimó hasta 2.53.
Pedro Severino, que el sábado fletó de 5-2 e impulsó carrera, el domingo logró sencillo en dos turnos (Ave .333) y recibió dos bases por bolas, al ganar los Orioles de Baltimore en el hogar por 5-4 a los Medias Rojas de Boston.
Por los oropéndolas, el relevista Miguel Castro logró su cuarto hold (preservó la ventaja), al propinar dos ponches en 1.0 capítulo, aunque toleró dos hits, uno doble, dio una base y le anotaron una limpia (EFE 4.61).
Juan Soto disparó sencillo y recibió base por bolas por días seguidos (Ave .367), en enfrentamientos de los Nacionales de Washington y los visitantes Marlins de Miami.
Jorge Bonifacio le puso número a algunos registros esta temporada, al conectar un sencillo en cinco turnos, impulsó dos carreras (2) en un triunfo por 7-4 de los Tigres de Detroit contra los Indios en Cleveland. En tres partidos disputados tiene de 12-1 (.083).
Ramón Laureano se fue de 4-1 con carrera anotada en derrota sabatina 4-3 y sencillo en tres viajes al plato el domingo en triunfo 5-4 de los Atléticos de Oakland como dueño del hogar sobre los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim.
Por los angelinos, Hansel Robles tiró 1.0 entrada sólida el domingo con dos ponches propinados (EFE 9.90), el tercer out lo hizo con fly, hizo 19 lances, 14 strikes.
Domingo Santana conectó el sábado un doble (3) en cuatro chances, impulsó tres carreras (12), anotó una en cuatro turnos, una victoria 6-1 de los Indios de Cleveland ante los foráneos Tigres de Detroit. El domingo el jardinero derecho se fue de 3-0 (.169), en una derrota 7-4.

Déjanos tu comentario