SANTIAGO (Licey.com).-El antesalista Juan Francisco, del Licey, con su tercer jonrón de la temporada escaló al puesto número quince de la lista de jonroneros de todos los tiempos de la Liga Dominicana en la derrota de 6-5 este domingo ante las Águilas en el Estadio Cibao.
Francisco igualó con Domingo Martínez con 33 cuadrangulares en la liga local para colocarse a cuatro de su próximo puesto en la lista en poder de Ricardo Joseph (37), a cinco de Abrahán Núñez (38), a seis de Ángel Peña (39) y a siete de Víctor Díaz (40).
En las temporadas del 2008-2009 y 2009-2010, disparó once jonrones en cada una de esas temporada y en la pasada, ocho, incluyendo, dos por encima de la pared del bosque central de los 411 once pies del Estadio Quisqueya.
Esta es la primera vez que conecta cuadrangulares en días consecutivos desde el 12 y 13 de noviembre del 2010, cuando lo hizo en San Francisco (vs Toros) y San Pedro de Macorís, cuando jugaba para los Gigantes del Cibao.
La noche anterior conectó su segundo cuadrangular de la temporada para dejar detrás a Felipe Alou con 33 de por vida y subir al puesto quince en la lista de jonroneros de la Liga Dominicana en la derrota del Licey 2-3 ante los Toros el sábado por la noche.
Sus tres aldabonazos han sido en derrotas del Licey.
Su jonrón del domingo en la tarde llegó en la segunda entrada contra el estadounidense Greg Smith luego de dos outs para que su equipo tomara ventaja de tres por cero.
En sus últimos diez partidos batea de 39-14 (.359), con ocho anotadas, doble, triple y dos jonrones, con cuatro bases por bolas y diez ponches, en su primera temporada con los Tigres.
En 26 juegos tiene de 102-34 para .333 de promedio al bate, con 18 carreras anotadas, cuatro dobles, dos triples, tres cuadrangulares y catorce bases robadas
Además, con su actuación al irse de 5-2, aumentó a diez su cadena de juegos seguidos bateando de hit desde el dos de noviembre, bateando de 40-14, con doce anotadas, once ponches doble, dos triples, dos jonrones y cuatro boletos.
El juego se decidió cuando Joaquín Arias conectó un sencillo remolcador en la segunda entrada y un doble que llevó dos carreras al plato en el séptimo episodio para coronar una andanada de cuatro carreras que definió el encuentro para las Águilas, en un partido celebrado en el Estadio Cibao.
La victoria fue para Wilkins Arias (1-0) al lanzar una entrada sin permitir anotación y las Aguilas ganaron su tercer juego al hilo y se mantienen en la primera posición del campeonato.