Los Cañeros de Los Mochis atacaron el miércoles con 8 carreras en la quinta entrada en ruta a una victoria por 9-1 sobre los Mayos de Navojoa, en un juego en que Steve Moss se fue de 4-0 para terminar en 28 su racha de juegos consecutivos conectando al menos un imparable en la Liga Mexicana del Pacífico.
Ramón Orantes (7) sacudió un cuadrangular y empujó tres carreras, Saúl Soto (8) también se voló la barda mientras que Sandy Madera y Jamie Johson sumaron cada uno dos empujadas para destacar a la ofensiva por los ganadores.
Fernando Pérez-Abreu (1-2) se llevó el triunfo tras lanzar cuatro entradas en blanco de dos imparables en labor de relevo. Azael Alvarez (3-4) cargó con la derrota tras permitir dos hits y tres carreras en cuatro entradas y un tercio de labor.
En Mazatlán, Japhet Amador conectó un sencillo productor en la parte alta de la entrada 14 para romper un empate y darle a los Algodoneros de Guasave un triunfo por 2-1 a los Venados de Mazatlán con el que mantuvieron el liderato en el circuito.
José Félix había empatado el juego para Guasave en la octava entrada tras conectar un sencillo productor bateando como emergente.
Alan Guerrero (3-1) logró el triunfo con labor de dos entradas en blanco en labor de relevo, mientras que el revés fue al registro de Luis Vázquez (1-1) tras permitir dos imparables y una carrera en una entrada y un tercio de labor.
En Obregón, Randy Keisler tuvo una sólida apertura para guiar a los Yaquis a un triunfo por 5-2 sobre las Aguilas de Mexicali.
Keisler (7-3) permitió dos hits y una carrera en cinco entradas de labor con cinco abanicados para reclamar la victoria. Irwin Delgado (3-3) admitió seis imparables y tres carreras en cuatro entradas y un tercio de labor para sufrir la derrota.
Iker Franco y el cubano Barbaro Cañizares empujaron cada uno dos carreras para guiar el camino a los Yaquis, mientras que Albino Contreras conectó de 3-2 con una empujada más.
En Culiacán, el ex jugador de las Grandes Ligas Jorge Cantú lideró una explosiva noche ofensiva en la que los Naranjeros de Hermosillo conectaron cuatro cuadrangulares para derrotar por 5-2 a los locales Tomateros.
Cantú (7) sacudió dos cuadrangulares solitarios para convertirse en la figura ofensiva, mientras que Jesse Gutiérrez (12) y Humberto Cota (7) también se volaron la barda. Por Culiacán, el veterano Adán Amézcua (1) se voló la barda y sumó dos carreras empujadas para la causa perdida de su equipo.
Marco Tovar (3-3) se apuntó el triunfo tras lanzar seis entradas de seis hits y dos carreras. Alejandro Armenta (4-6) perdió tras permitir seis hits y tres carreras en seis entradas y un tercio de actuación.
Después de 19 fechas en la segunda vuelta, Guasave (14-6) y Culiacán (12-8) están empatados en la cima del circuito, seguidos de Obregón (12-8), Hermosillo (11-9), Mexicali (10-10) Navojoa (8-12), Los Mochis (9-11) y Mazatlán (4-16).
Caracas vence a Navegantes
En Caracas, Asdrúbal Cabrera lideró la reacción ofensiva que le sirvió a Leones del Caracas para vencer el miércoles 8-5 a Navegantes del Magallanes, en el clásico del béisbol profesional venezolano.
En la parte baja del sexto inning, el pelotero de Grandes Ligas empató el encuentro con su segundo jonrón de la temporada, que sirvió para remolcar dos carreras.
Antes de ese batazo del bateador designado de los Leones, el equipo era dominado cómodamente por el pitcheo de los Navegantes. Cabrera terminó el desafío de 3-1, con una anotada y dos impulsadas.
En el séptimo episodio, el Caracas terminó de inclinar la balanza a su favor, fabricando cuatro carreras. El tercera base de los Leones, Carlos Rivero, fue quien quebró la igualdad, con un triple impulsor de una carrera.
Rivero terminó el juego de 4-1, con una registrada y una fletada.
La victoria fue para el relevista Orber Moreno (2-0), en una labor perfecta de una entrada, mientras que el salvamento fue para Franklin Morales (3). Perdió Deolis Guerra (2-1).
En Maracay, los Caribes de Anzoátegui blanquearon 11-0 a los Tigres de Aragua, apoyados en el pitcheo del abridor Carlos Zambrano, quien lanzó cinco entradas, en las que no aceptó hits ni carreras. Sin embargo, eso no fue suficiente para que el lanzador se llevara el triunfo.
El relevista Brayan Villarreal (4-2) fue quien consiguió la victoria por los Caribes, en cuya ofensiva destacaron Alexi Amarista, con un jonrón (6) y cuatro impulsadas, así como Stefan Gartrell, con tres remolcadas al igual que Matt Padgett.
Perdió Sergio Pérez (3-1).
En Barquisimeto, los Bravos de Margarita barrieron en un doble juego a Cardenales de Lara.
En el primer encuentro, los Bravos se impusieron por 5-3, con una emboscada de tres carreras en el séptimo inning. René Reyes bateó de 3-1, con dos carreras remolcadas y una anotada.
Wilmer Flores también ayudó en la victoria, al ligar de 4-3, con dos registradas. El triunfo fue para Marcel Prado (3-1), con salvamento de Luis Ramírez (2). La derrota recayó en Juan Rincón (0-2).
En segundo juego, Bravos blanqueó 1-0 a Cardenales. Un elevado de sacrificio de Frank Díaz en el sexto inning remolcó la carrera de la diferencia.
Los ocho lanzadores de los Bravos se desempeñaron de forma exitosa para guiar al conjunto a la victoria, que terminó en manos de Reneé Cortez (1-0), con rescate de Ronald Belisario (5). Perdió Johan Montoya (3-1).
Tras estos resultados la tabla de posiciones quedó de la siguiente manera: Tiburones (30-22), Caribes (28-22), Aguilas (26-22), Tigres (27-24), Navegantes (26-25), Cardenales (23-28), Leones (22-29) y Bravos (22-31).
Este jueves se enfrentan: Leones-Tiburones en Caracas; Caribes-Tigres en Maracay; Aguilas-Navegantes en Valencia, y Bravos-Cardenales, en Barquisimeto.
Ortiz lidera triunfo de Mayagüez
En Mayaguez, Daniel Ortiz bateó dos dobles y un cuadrangular, además de remolcar dos carreras y anotar otra, para guiar el miércoles a los Indios de Mayagüez a un triunfo por 4-3 sobre los Criollos de Caguas, que cayeron por segunda noche corrida.
La ofensiva de Mayagüez produjo a cuentagotas, al rayar una vez en el primer tramo, otra en el tercero, una más en el quinto, y la cuarta y decisiva en el octavo capítulo.
Los bates cagüeños estuvieron silenciados durante las primeras seis entradas, gracias a la labor del abridor Travis Schlichting, quien en ese lapso no permitió carreras. Al lanzador le golpearon cuatro hits, regaló dos bases y ponchó a cuatro, pero no tuvo decisión en el cotejo.
La reacción de los Criollos se produjo en el último tercio del encuentro. Pisaron el plato una vez en el séptimo y dos en el octavo inning.
El pitcher ganador fue Sean Green, quien subió a la lomita en el octavo inning para retirar a los tres bateadores que enfrentó. El rescate fue para John Luján, mientras que la derrota fue para el registro de Andrés Santiago.
En Carolina, un hit de Alex Cintrón llevó hasta el home a Adrián Ortiz en la parte baja del 12mo episodio, para que los Gigantes dejaran sobre el terreno a los Leones de Ponce con pizarra de 2-1.
Gigantes y Leones se enfrascaron en un duelo que se mantuvo 0-0 hasta el cierre del cuarto capítulo, instancia en que los locales anotaron por intermedio de Hiram Bocachica, quien se embasó por doble y anotó impulsado por sencillo de Alex Fernández.
Ponce emparejó el cotejo en la apertura del quinto acto, gracias a un batazo de vuelta completa de Robinson Cancel, y el 1-1 permaneció intacto en la pizarra, hasta la entrada número 12.
Xavier Cedeño se adjudicó el triunfo en relevo de dos tercios de entrada, mientras que el revés fue para Fernando Cabrera.
Al concluir la jornada del miércoles, los Criollos de Caguas (16-11) comandan la tabla de posiciones, seguidos por los Leones de Ponce (14-13), a dos juegos de diferencia. Los Gigantes de Carolina (12-14) se mantienen en el tercer y último puesto clasificatorio, a tres juegos y medio del puntero, y los Indios de Mayagüez marchan últimos, a cuatro juegos y medio del líder.
Este jueves, los Indios de Mayagüez visitan a los Criollos de Caguas y los Leones de Ponce reciben a los Gigantes de Carolina.